Compatibilidad de Acuario con los demás signos

compatibilidad-de-acuario-con-los-demas-signosLos nativos de Acuario son seres  evolucionados con respecto al resto de las personalidades del zodiaco. Amables, bondadosos, pertinentes y con excelente criterio, su visión del mundo es parecida a la de cualquier santo. No obstante, el hecho de ser tan morales y buenas personas no significa que sean personas aptas para todo el mundo. En el horóscopo hay signos que los amarán y otros tantos que no tendrán ni siquiera un buen tema de conversación ocasional para ellos. Por otro lado, Acuario juzga todo lo que ve y cuando desconfían de alguien simplemente se alejan. Para saber quiénes pueden congeniar con ellos debemos saber cuál es la compatibilidad de Acuario con el resto de los signos.

Relaciones buenas y terribles

Tal parece que es todo o nada cuando se estudian las posibles compatibilidades de Acuario. Comenzando con Aries, quizás exista una relación de dominio entre ellos en donde el acuariano siempre será el principal afectado. Esto llevará a un necesario distanciamiento posterior similar a lo que ocurrirá con el exigente e impositivo signo de Tauro. Las cosas pueden mejorar un poco con Géminis, debido a que ambos son signos de aire y hablan el mismo idioma. Nada será perfecto entre estos dos, pero el viento estará a favor. Con Cáncer, la compatibilidad será casi nula por más bondadosos y familiares que estos sean.

Resulta que el cangrejo es un signo sentimental al cual le cuesta mostrar sus emociones. Es obvio que entre estos dos no hay ni siquiera comunicación posible. En contraste, Leo parece ser la horma adecuada de los zapatos de Acuario, pudiendo construir entre ambos un equilibrio envidiable. Con Virgo también habrá mucha empatía y solidaridad, ya que ambos privilegian el concepto de la amistad. Como amigos serán inseparables y como novios, desarrollarán un amor basado en el compañerismo mutuo. Hasta aquí, resulta obvio que los regidos por el elemento del aire y de la tierra van mejor con la mentalidad progresista del acuariano promedio.

Lo mismo ocurre con los otros seis

Libra y Acuario nacieron para acompañarse mutuamente. Tienen criterios similares, ambos son totalmente libres y su razonamiento lógico va por encima de todo lo demás. Además, ambos signos son bastante extravagantes. Con Escorpio las cosas casi no funcionan y a su lado, los acuarianos estarán condenados a una relación muy inestable. Lo mejor en este caso es huir antes de que alguien salga herido. Por otro lado, al unirse con Sagitario la compatibilidad es intermedia y esto les obliga a construir el nexo con sangre, sudor y lágrimas.

Además, es muy probable que las ideas políticas de estos dos sean diametralmente opuestas. Con Capricornio hay buena sintonía porque ambos son amantes de la sinceridad. Más allá de esto, quizás Acuario sea mucho más libre que estos nativos del elemento tierra. Por supuesto que nadie entiende mejor a un acuariano que otra persona de su signo, aunque entre tanta similitud falta más bien un complemento. Para finalizar, Acuario y Piscis forman una de las pocas mezclas funcionales entre signos de agua y aire, lo cual es un fenómeno bastante extraño. Como verás, con ellos es todo o nada.