Cuáles son los libros que más gustan a Libra

que-tipo-de-libros-le-gusta-leer-a-libraEllos son bellos, bien vestidos y bastante fiesteros. Pero lo que pocos saben es que Libra es un excelente lector. La realidad es que las universidades están llenas de librianos que aman obtener nuevos conocimientos, sobre todo si se trata de ciencias sociales. Libra es un signo bastante reflexivo que invierte grandes porciones de su valioso tiempo en entender como es la sociedad que le rodea. Por ello, la lectura termina siendo una herramienta de aprendizaje y análisis que es identificada por Libra desde una temprana edad.

Pero Libra no es como cualquier lector: Ellos necesitan un mensaje directo, filosófico e inteligente. Si alguien puede ser demasiado exquisito a la hora de leer es precisamente este signo que no se deja llevar por cualquier idea. Todo lo que invite al pensamiento crítico y rebelde es buscado por los amigos de la balanza. Aquí te explicaremos que tipo de libros le gusta leer a Libra.

Libros con alto contenido político

Libra no es el típico lector que necesita aprender gracias a la ayuda de una novela o una linda historia. Ellos no necesitan un mensaje final luego del tradicional cuento de hadas. De hecho, si hay algo que puede odiar Libra son los textos con ideas disfrazadas en populares historias. Libra necesita un mensaje explicito, innovador y bastante rebelde porque ellos son amantes de lo extremo. De hecho, si existe un gran consumidor de ideas subversivas pero libertarias ese es el bueno libra. Por eso, los textos de ideología política son una excelente forma de introducirse a la lectura formal.

La historia también les llama mucho la atención, por lo que “La Ilíada” de Homero puede ser una obra de gran influencia para estos chicos y chicas regidos por el elemento del aire. Los libros que recuerden episodios revolucionarios de la historia son también una excelente opción. Si hablan de la revolución francesa o las guerras mundiales, entonces podrán mantener cautivados a estos amantes empedernidos de la historia de los países. Su conocimiento se expandirá y ellos se imaginarán como ocurrieron todos los cambios en el pasado mundial.

Libros sobre música

Libra también tiene el alma de un elevado y sensible artista, por lo que los libros relacionados a esta temática podrían interesarles. Los textos que hablan sobre la historia de la música podrían ser muy útiles por estos chicos y chicas, siempre y cuando hablen de los géneros musicales que son de su agrado. Siendo libra un ser tan irreverente, es muy probable que tenga la necesidad de informarse sobre la historia del Punk y del Rock. Títulos como “Por favor, mátame: La historia oral del punk”, o “Mystery Train” de Greil Marcus podrían ayudarlos a ubicarse en épocas que son de su agrado. De esta manera ellos podrán imaginar cómo eran esos momentos en los cuales ellos hubiesen querido estar. Los estilos de redacción transgresores y juveniles les fascinan por que se parecen a la forma de hablar del líbrano. Para Libra ser un extremista es no pasar nunca de moda.