Tarot: los arcanos menores y su significado

el-tarot-los-arcanos-menoresCuando se habla de los Arcanos Menores, se  hace referencia a 56 cartas del tarot divididas en cuatro mazos, llamados oros, bastos, copas y espadas. Dentro del significado de las cartas del tarot, cada una de ellas representa algo en el plano de la vida.  Es necesario destacar estos palos como también se les denomina se encuentran integrados por 14 barajas, las cuales representan diferentes acciones y circunstancias.

Si bien es cierto, que los Arcanos Mayores, son los que guían la tirada del Tarot, son los Menores los que especifican y dan detalles sobre el primer mensaje. Por lo general, su interpretación es más sencilla y la persona consultada tiene la oportunidad de conocer más a fondo lo que se le desea decir. Estas reciben este nombre debido a que son una rama de o extensión de los mayores. Es indispensable estar atentos a los mensajes del destino que estas barajas desean trasmitir.

¿Qué debemos saber sobre los Arcanos Menores?

En primer lugar que cada mazo tiene un significado especifico. Por ejemplo, las cartas que pertenecen al palo de oros, se encuentran vinculadas a los ingresos monetarios, así como los problemas o beneficios que se obtendrán en esta área. De igual manera, representan el futuro de los negocios, inversiones e incluso herencias y el éxito en los juegos de azar. Estas barajas están regidas por el elemento tierra. Por otra parte, el mazo de las copas, relacionado con elemento agua, se refiere a la felicidad, las relaciones de amistades, amor y pareja. Asimismo, se encargan de expresar todas las ideas que surgen de la creatividad o pensamientos basados en idealismos y creencias.

Para las mujeres son ideales para conseguir la respuesta sobre los temas que tienen que ver con la fertilidad. En tercer lugar las barajas del palo de bastos hablan sobre situaciones laborales. Es posible mencionar que estas también trasmiten mensajes, de proyectos profesionales, inteligencia y en ciertas ocasiones expresa escenarios relacionados a políticos. Estas se encuentran ligadas al elemento de fuego. Por último, el aire está en el mazo de espadas, las cuales simbolizan los problemas, obstáculos, tristezas, fracasos, llanto, peleas encuentros no gratos y hasta luchas. Esta de alguna forma se consideran las barajas más negativas, no obstante, lo importante es tratar de aprender sobre ellas y ver el lado positivo.

Consideraciones sobre los Arcanos Mayores

Hay ciertas cosas que un tarotista e incluso un consultado debe saber. Uno de esas cosas es que hay cuatro figuras que tienen significados puntuales, tales como, Reinas, Reyes, Caballeros y Jotas. Por otra parte, los números van del uno al diez y poseen características determinadas que todo experto en esta materia tiene que conocer, pues de ellos también depende el éxito de la tirada. Cada cantidad, es sinónimo de virtudes que están asociados a la temática del mazo. Realizar este tipo de lectura requiere de concentración y fe en lo que se hace, pues de lo contrario no fluirán energías aptas para realizar una consulta eficiente y eficaz. Es fundamental que haya cierto nexo para así lograr saber todo aquello que se desea.