4 maneras de ayudar a Capricornio a superar un duelo

Los capricornianos son personas que naturalmente tienden a deprimirse. Sin embargo son personas muy combativas y es realmente muy difícil que se rindan. Pero mucho cuidado con algo: Capricornio, y a diferencia de lo que muchos creen es un signo muy sensible. Para un capricorniano, sus afectos son el timón de su vida. Todos sus proyectos giran en torno a su familia y a las personas que ama. Cuando una de ellas falta, su ausencia se torna casi insoportable. Además como este signo es tan responsable, se exige mucho más de lo que puede soportar. Si esa carga no la administra bien y no la sabe llevar sobre sus hombros, el golpe puede ser fatal.

Las 2 cosas que la PAREJA de un Capricornio puede hacer para ayudarlo

Lo primero es tener mucha pero mucha paciencia. Aunque te tengas que morder la boca porque ya no soportas escuchar tantos lamentos, ten paciencia. El lamento y la queja es para Capricornio una vía de escape, y realmente lo necesita para no levantar mucha presión. Claro que este comportamiento tiene que ser transitorio, y en ciertas ocasiones puede ser necesario que haya que observarlo. Hacerle ver que las cosas no son tan negativas como el las ve, es casi una pérdida de tiempo. La cabra es en verdad muy obstinada, y cuando está negativa es como si tuviera una benda en sus ojos.

Además de tenerle paciencia, tienes que ser lo suficientemente fuerte e inteligente para romperle su mecanismo. Capricornio es uno de los signos más analíticos de todo el zodíaco, y cada paso que da lo suele dar después de haber pensado. Sin embargo y si se siente extremadamente deprimido, puede perder fácilmente el control sobre sus emociones. En ese tipo de situaciones hay dos posibles actitudes, y cada  una de ellas muy diferente a la otra: o toma carrera y comienza a correr con toda su energía, o se echa y se tira al abandono. En el primer caso es como el ave Fénix que resurge entre las cenizas. Si tu pareja toma la segunda actitud, lamentablemente te costará poder levantarla. Pero lo más alentador es que es posible, porque Capricornio es muy inteligente.

Las 2 cosas que la FAMILIA de un Capricornio puede hacer para ayudarlo

La familia, sean padres, hijos o hermanos pueden ayudar y mucho. No tanto así los amigos, pues Capricornio no es persona de muchos amigos, y en general no los involucra en cierto tipo de cuestiones. La muerte es algo que este signo procesa desde adentro hacia afuera. Debe procesarlo y racionalizarlo, para luego exteriorizarlo. Sentir que cuenta con el apoyo incondicional de la familia, y que esta no lo presione a nada, es el oxígeno que un capricorniano mejor puede respirar. Este signo es tendiente a autopresionarse mucho y a exigirse cumplir con muchas responsabilidades.

El siente que tiene que ser el proveedor de soluciones, por lo que si la familia lo libera de esas responsabilidades de manera clara y explícita, el se tomará el tiempo que necesita para curar sus heridas. Otra manera de ayudarlo, aunque parezca difícil de comprender, es no hostigándolo por ejemplo a que salga. La familia quiere ver a Capricornio contento, integrado a la vida social, pero este signo necesita un tiempo para estar consigo mismo. Si lo invitas a una salida quizás acepte, pero no lo hará porque realmente tiene ganas o cree que puede hacerle bien. Lo hará por el compromiso de no fallarte o como forma de agradecimiento, pues el valora en todos los casos tus intentos de ayuda. Lo mejor, y durante, un tiempo, es no generarle ese tipo de compromisos.

Artículos relacionados