Animales de la Suerte, Signo por Signo

De la misma forma en que el género humano posee un inconsciente colectivo, en el que se acumula toda la memoria genética de nuestra especie, los animales poseerían algo similar que se conoce como “mente de raza” o memoria colectiva.

Todos los animales que pertenecen a una determinada especie forman parte de un ser colectivo. En este sentido las civilizaciones antiguas creían en la “mente de raza” de los animales y los egipcios especialmente, sabían utilizar este conocimiento a su favor.

La ciencia moderna también reconoce este tipo de fenómenos. Los rebaños de animales, por ejemplo, son vistos como una unidad compuesta de diferentes partes. Esto se ve claramente en los insectos como las abejas o las hormigas, que no son más que células de un cuerpo total, como la colmena o el hormiguero.

Cada mente de raza tiene algo que lo caracteriza: el perro es fiel, el zorro es astuto, la oveja es ingenua, el conejo es temeroso, el gato, traidor. Todas estas características, a su vez, también reflejan distintas virtudes de los humanos, y el instinto animal representa aquello que el hombre debe superar para evolucionar.

Cada especie recibe la influencia de los distintos planetas, por lo que se corresponde con uno o más signos del zodíaco. Un amuleto con la forma del animal que se corresponde con su signo, atrae sobre la persona que lo usa las energías positivas de la “mente de raza”.

Si fuera posible, también se aconseja tener en casa al animal que corresponde a su signo, tratándolo con todo el cuidado necesario para atraer las energías positivas de su especie.

En caso de enfermedad, una forma de curación utilizando las energías de los animales consiste en dibujar aquel animal que se corresponda con nuestro signo y con el que nos sintamos más identificados. Este procedimiento puede ayudar a aliviar la dolencia.

Los animales y los signos, por ende, guardan una estrecha e íntima relación, de modo que cada nativo puede contar con un poderoso elemento de protección conociendo las siguientes correspondencias:

ESCORPIO: Escorpión, tigre, gavilán.

SAGITARIO: Caballo, pavo real, tortuga.

CAPRICORNIO: Cabra, cocodrilo, pájaros en general.

ACUARIO: Lechuza, cuervo, papagayo.

PISCIS: Delfín, elefante, cotorra, peces en general.

ARIES: Carnero, gato negro, lobo, gallo.

TAURO: Toro, foca, perro.

GEMINIS: Conejo, mono, papagayo.

CANCER: Cangrejo, cisne, gato, peces en general.

LEO: León, águila, ardilla.

VIRGO: Perro, golondrina, mono.

LIBRA: Gato, tórtola, ruiseñor.

Artículos relacionados