Aries ha perdido su trabajo: la mejor forma de enfrentarlo

Aries es uno de los signos que reacciona de manera más optimista frente a la pérdida de un trabajo. Sin embargo esto no significa que no sufra, muy por el contrario, lo hace de una manera peculiar. Los arianos son personas aventureras y con un espíritu muy crítico. A ellos les gusta conocer y recorrer el mundo, para luego poder hablar de ello con propiedad. Cuando han experimentado algo, sienten que tienen todo el derecho de expresarse y de la forma que quieran. Esta característica pudo haber sido perfectamente la razón por la cual hayan perdido su trabajo, por ejemplo. Una conducta categóricamente crítica, y por momentos inflexible.

Lo que Aries puede hacer para superar su pérdida laboral

Aries es un signo muy fuerte en la medida que hay muy pocas cosas que lo depriman. Sin embargo, cuando lo poco que lo puede afectar llega a su vida, encuentra grandes dificultades para procesarlo. Les cuesta mucho enfrentar los hechos que le causan dolor y tienden a ocultarlo. Incluso, personas de su medio más íntimo pueden desconocer, por ejemplo, que Aries ha perdido el trabajo. El no lo esconde por vergüenza, sino por la razón de que al comunicarle siente que lo lastima.

Aries necesita tener más seguridad en sí mismo, y eso es algo general. El haber perdido su empleo hace que la poca seguridad que tiene se vea más disminuida aún. Por ello, es que la mejor forma de enfrentar esta situación y que le servirá para el futuro es enfrentando el hecho. Quedarse sin trabajo no significa que una persona sea incompetente o incapaz, muchas pudieron haber sido las razones de la desvinculación. Por tanto, los arianos tienen que tratarlo como un hecho “natural” y sacarlo a la luz. De esa forma entenderán que no son los únicos a quienes le pasan, y se sentirán más comprendidos.

Algo que los demás pueden hacer para ayudar a Aries

Lo primero que hay que evitar es ciertas frases de consuelos como: “pobre, que mala suerte has tenido”, o “no te preocupes que las cosas mejorarán para ti pronto”. Aries necesita un empujón de energía, que le permita salir de su “adormecida” calma e inseguridad. Si tu amigo o familiar ariano ha perdido su empleo, puedes decirle: ”vamos arriba, da vuelta la página”, “seguro que algo mejor está por venir, ve a buscarlo”. Incentivarlo en todo momento a que no se quede lamentando lo sucedido, o tratar de esconderlo. Perder el empleo es algo más común de lo que parece.

Otra actitud que puede ayudar a Aries, cuando se siente disminuido o rebajado, es motivarlo a que actúe. Sustituir la tristeza o el lamento por acción. No darle espacio ni tiempo para que piense mucho o alimente su ego destrozado. Aunque en ocasiones te pueda pedir que no lo presiones, no abandones la lucha. Sin llegar a hostigarlo tienes que marcarle el paso para que adquieran un buen ritmo, especialmente en la búsqueda de un nuevo trabajo. Siempre sin hostigamientos, claro está.

Artículos relacionados