Aries: una dieta saludable ayuda a mantenerte sano

Aries es determinado y apasionado y le pone alegría y energía a todo lo que hace, encontrando siempre oportunidades de mejora. Le gusta comer y disfrutar de todas las cosas bellas de la vida, es ahí donde a veces pierde el control de su peso o cae en los excesos, los que le pueden llevar a un problema de salud en algunos casos. Una dieta a base de fruta y fibra es la ideal para este signo y es algo que además es sencillo de conseguir y cocinar en caso de que sea necesario.

Por otro lado no le gusta que lo manden y está lleno de energía, hasta para regalar. Necesita alimentos que le ayuden a compensar esos momentos intensos y a mantener el equilibrio de su organismo. Otro aspecto a tomar en cuenta es que Aries suele retener líquidos, por lo que debe cuidar la cantidad de sal que tienen sus comidas y tomar diuréticos naturales, como jugo de cítricos, jugo de Jamaica y las infusiones.

Cuidado con los atracones

Los atracones de comida o de dulces son muy comunes para Aries, debido a los bajones de energía que siente y que le llevan a comer en demasía. Es mejor que, antes de caer en esa tentación, pueda prevenir teniendo a la mano barras de cereal o granola, fruta seca o dulces de miel ya que estos sacian rápidamente el hambre y a la vez le aportan nutrientes que no le vienen nada mal por cierto. Los apasionados de los signos de fuego, como Aries, son intensos en lo que hacen y esto hace que les guste comer y beber.

Deben cuidar los excesos y moderarse, a la hora de disfrutar de esos placeres. Incluye en tu dieta muchas legumbres y verduras crudas y con cáscaras. Las frutas deben también estar presentes y comerlas frescas. la fibra es esencial para tener un metabolismo con buen ritmo. Evita todos los alimentos enlatados, como atún, sardinas, verduras y fruta confitada, jamones y otros.  Estos alimentos contienen mucho sodio y esto hace que tu cuerpo retenga líquidos y se inflame.

Dieta sencilla

Aries no se complica la vida y tiene siempre su agenda llena. Es por esto que la dieta ideal debe ser sencilla. Que puedes seguirla y tener resultados, sin tener que estar pendiente de mucho, ni siguiendo pasos complicados. Recuerda tomar suficiente agua, al menos 8 vasos de agua diariamente y hacer ejercicios unas 3 veces a la semana. Para mantener los niveles de energía, come unas 5 veces al día, porciones pequeñas. Ten cuidado con las bebidas energizantes, que no sean naturales.

Evita el café y los tés con cafeína. Come de todo, pero que sea en porciones pequeña y esa es la clave. Incluye verduras y frutas de todos los colores, para mantener el equilibrio y una buena digestión. Para tener una dieta exitosa, además de su propia voluntad e iniciativa, Aries necesita apoyo moral. Será bueno hacerlo en pareja o con una amiga, para auto motivarse y llevar control de los avances en equipo.

Artículos relacionados