Capricornio y el poder de la cabra

Los capricornianos no llevan en vano como símbolo a la cabra. Sin lugar a dudas que las características predominantes de este animal se ven claramente reflejadas en los capricornianos. Pero ¡atención! A diferencia de lo que muchos piensan, la mayoría de las características son virtudes. Algunos piensan en la locura y en la terquedad, casi necedad, de la cabra. Pero este animal es capaz de llegar a la cima de la montaña atravesando un camino rocoso, en un suelo árido sin sombra y sin alimento. La fuerza de voluntad de un capricorniano le permite levantar al mundo.

La fuerza de Capricornio

Los capricornianos son personas sensibles y muy melancólicos. También son un tanto pesimistas, si bien ellos se catalogan de realistas. Lo cierto es que nunca esperan que nada bueno les suceda, ganar un premio en un sorteo por ejemplo es algo que ni se les cruza por la cabeza. Ir a un casino a probar suerte en los juegos de azar, además de ser una pérdida de dinero es una pérdida de tiempo ¿para qué ir si no voy a ganar nada? Es lo que se preguntaría un capricorniano.Ahora bien, Capricornio no se queda resignado en la vida, muy por el contrario, se fija objetivos ambiciosos.

La cabra quiere llegar a la cima de una montaña muy alta, no una cualquiera. La perseverancia y la vehemencia con la que se proponen esos objetivos es de tal magnitud que sin lugar a dudas siempre lo alcanzarán. Si tienen que sacirificar su tiempo, si no pueden acceder a determinados gustos o si tienen que invertir dinero para alcanzar sus metas, entonces lo harán. Es tal el ímpetu y el deseo de conquistar lo que desean que pueden llegar a trabajar las 24 horas del día. Si eligen una carrera universitaria, esta será probablemente una de las más difíciles y estudiarán lo que sea necesario para culminarla. A los capricornianos no les gusta dejar cosas inconclusas.

Capricornio en el plano laboral

Los capricornianos son por lejos los más trabajadores del zodíaco. Cualquier jefe o dueño de una empresa desearía tener a un capricorniano en un cargo de alta jerarquía. La responsabilidad y la honestidad son dos valores centrales en la vida de un capricorniano. Cuando son líderes de equipo, lo cual es muy frecuente debido a su talento para liderar, imparten estos principios al resto y espera mucho de su equipo de trabajo.

Capricornio es un signo muy exigente tanto consigo mismo como con los demás. A veces las personas de su entorno no lo comprenden o lo califican de autoritario, pero esa actitud está lejos de Capricornio. Lo que el busca y espera de los demás es que respondan con el mismo compromiso con el que él asume el trabajo. Cuando la tarea se ha hecho debidamente, Capricornio es generoso y le reconoce a los demás su buen trabajo y su dedicación. Es capaz de expresar sentimientos muy profundos y tener gestos muy cálidos con los demás.

Artículos relacionados