Carácter de cada signo del zodiaco

Parte fundamental de conocer más sobre los signos zodiacales, es la capacidad de entender como es su comportamiento. Cada uno de ellos tiene un temperamento particular, desde los más tranquilos y hasta los más impulsivos. Claro que el asunto es mucho más complejo de lo que parece: algunos signos parecen tranquilos y cordiales, pero pueden salirse de control. Por eso, veremos de forma resumida un poco sobre el carácter de cada signo del zodiaco.

Todos los signos guardan un lado distinto de su carácter

Uno de los signos más cuestionados por su carácter es Aries. Es más que obvio que ellos son difíciles, impulsivos y en ocasiones, groseros. Lo que explica su volatilidad es el hecho de que sus emociones son capaces de cambiar en menos de 5 minutos y ellos no les ponen el debido control. Por su parte, Tauro es un signo de personas temperamentales que a las primeras de cambio tratan de mostrarse muy tranquilos. De hecho, ellos son realmente tímidos hasta que agarran confianza. Si se sienten traicionados perderán el equilibrio interno. En cambio, en Géminis lo que opera es el dominio de la propia mente. Muchos creen que este es un signo de personas bipolares, pero nada más lejos de la realidad: simplemente controlan lo que muestran de si frente a cada circunstancia particular.

Quizás su mejor virtud es mantener la aparente calma en las peores circunstancias. Cáncer es otro que la mayoría de las veces es bastante tranquilo. Ellos esquivan el conflicto y tratan de llevársela bien con todo el mundo. Claro que si los presionas ellos acumulan la rabia y el resultado puede ser desastroso. Con respecto a Leo, solo podemos decir que es el signo más optimista, luchador y positivo de toda la rueda zodiacal. En sus pequeñas recaídas pueden mostrarse algo inmaduros, pero siempre lo superan. ¿Qué es lo peor que puede pasar con ellos? Bueno, que te digan sus verdades en la cara. Difícil será detectar la esencia de Virgo, un signo muy fino al momento de reunirse socialmente, pero que esconde sus costuras. Son perfeccionistas, controladores y un algo pesimistas.

No todo es lo que parece en el carácter de los signos zodiacales

Libra es un signo armónico, divertido y muy sociable. Pero dentro de tanto carisma se esconde un alma que lucha con sus propios demonios. Además, si los presionas demasiado pueden enfadarse y perder el control. Luego tenemos a Escorpio, un signo de expertos a la hora de con.trolar sus emociones. Claro que si les juegas una mala pasada ellos se encargarán de que lo pagues. Su carácter es estable, pero no así sus posturas ante lo que ocurre con los demás y por eso les cuesta definir muchos aspectos de su vida. Entre tanto, Sagitario tiene una gran ventaja conductual frente al resto de los signos: responden bien al cambio. Lo que a la mayoría nos cuesta, los hijos del minotauro lo ven como parte de su realidad.

A ellos les place entrar en la turbulencia de los cambio y explorar lo próximo que se les viene. Capricornio es desconfiado pero amoroso cuando logra confiar en alguien. Sus conflictos son coyunturales, pero como las ollas de presión, todo se calma cuando baja el calor del momento. Pasando a Acuario, ellos tienen quizás uno de los perfiles más complejos de todo el horóscopo. No es raro que tiendan a fluctuar con respecto a lo anímico, aunque es difícil que ellos afecten a otros con eso. Son tranquilos, pero valientes y mientras no se metan con ellos todo estará bien. Para finalizar, Piscis es el más sentimental y expresivo de todos, así que será sencillo saber lo que les ocurre. Cuando algo les sucede, su lenguaje oral y corporal nos da todas las señales de lo que sucede.

Artículos relacionados