Como afecta Venus retrogrado a los acuarianos

Todo el mundo habla en estas fechas de Mercurio retrógrado como si fuera el peor de los males, pero pocos se acuerdan que existen otros planetas además de este. La retrogradación en todos los casos es tiempo de reflexión, quietud y paciencia, son momentos para parar un poco y repensar muchas cosas de la vida, como para reorganizarse y comenzar viendo todo desde otra perspectiva. En el caso de Venus, la misma influye de forma directa en los signos de Aire y estos deberían tener muy en cuenta lo que el planeta tiene para decirles cuando está en esta posición de retroceso.

Venus retrógrado significa volver al pasado en todos los aspectos, evitando los saltos al futuro. En estos periodos, es normal que las personas se sientan nostálgicas, recuerden algo importante o incluso que se topen con algo o alguien que fue importante para su vida. Las sensaciones, los episodios y las consecuencias del ayer se proyectan en el presente, para dejarnos una importante lección. Lo fundamental es no volver a cometer los errores anteriores y reconocernos como seres que se van perfeccionando con el paso del tiempo. Veamos cómo le afecta venus retrogrado a Acuario.

Acuario debe estar precavido

A los acuáticos no les debería ir tan mal en este tipo de coyunturas. No obstante, todo lo relacionado con las expectativas puede ser un arma de doble filo. En medio de venus retrogrado debes entender que las promesas que te han hecho no se cumplirán tan rápido. Los proyectos, los contratos de compra venta, el trabajo anhelado: todo eso quizás deberá esperar un poco y no se te dará como tú lo creías. En este tipo de retrogradaciones, lo mejor es no levantar falsas expectativas y mirar un poco más en el corto plazo.

No será fácil para los signos de aire, en especial para un Acuario soñador e idealista. Lo cierto es que estos son tiempos que te obligaran a poner un poquito los pies sobre la tierra. Además, la economía se mueve o más bien puede detenerse, generando pequeñas preocupaciones en los nativos de este signo. No debes pensar en negativo o alterarte porque tampoco perderás mucho. En todo caso, lo que puede pasar es que esa mejoría deseada se tarde en llegar. Lo recomendable es mantener la calma, tener paciencia y no desarrollar estados de ansiedad. Recuerda que todo llega en el momento adecuado.

El pasado podría regresar

Otro aspecto de Venus retrogrado es que las personas rememoran sus amores pasados. No te extrañe que vayas por la calle y te encuentres a tu exnovio, causando un efecto impactante en ti. Este movimiento planetario es conocido también por generar algunas reconciliaciones inesperadas, así que no te dejes sorprender por el amor. Lo importante es no confundirse y tener el control de las decisiones en todo momento. Lo importante del pasado es que vuelvan las cosas positivas y no las que te causaron problemas. Trata de reflexionar cada paso que des y piénsalo todo con mente fría.

Artículos relacionados