Como es Capricornio en una relación

Una realidad de la que no podemos escapar es que los signos de tierra pueden ser bastante exigentes a nivel de relaciones amorosas. Son desconfiados, creen en la fidelidad irrestricta y también algo conservadores por lo que no siempre se sabe cómo estos van reaccionar. Esto puede ser algo bueno para muchos y algo malo para otros y nos encargaremos de averiguarlo en nuestro signo de hoy. De esta realidad no escapa el complejo/a Capricornio por cierto.

Para comenzar, no se fían mucho, se protegen a capa y espada y solo se abren cuando consiguen estar listos para una relación llena de confianza. Esto dificulta mucho cualquier comienzo y probablemente también cualquier final. Pueden parecer muy fríos a primera vista, e incluso, es evidente que les puede costar abrir sus sentimientos. El problema es que ellos siempre quieren pisar tierra firme y muchas personas en el acto de la conquista tienen a prometer villas y castillos en la luna. Eso no funcionara con Capricornio. Pero si lo logras… ¿Cómo es Capricornio en una relación?

El cielo y el infierno en una misma persona

Los capricornianos son buenos como pareja, pero algo inestables emocionalmente hablando. Esto traerá algunas contradicciones que son difíciles de manejar si tú eres una persona poco paciente. A ellos les gusta que respeten su espacio, pero a la hora de una dificultad, ellos quizás busquen invadir el tuyo, con el objetivo de buscar una salida. Sus problemas emocionales son su talón de Aquiles y cuando se sienten derrotados el mundo se les viene abajo. Por ende, lo mejor es que seas un buen consejero y que tengas todo el tiempo del mundo para escuchar sus planteamientos.

Mucha psicología será necesaria en los tiempos de crisis. Y si sospechan que les engañas, las cosas pueden ponerse feas, sus alarmas se activan y la desconfianza comienza a rodear toda la relación. Sin embargo, ellos son compañeros leales y siempre tendrás en ellos y ellas un buen apoyo en las peores circunstancias. Una buena conversa nunca te faltará y esa persona te recordara al menos una vez al día lo importante que eres para ella. Otro aspecto muy positivo es la sinceridad, así que si eres de los que van de frente y dice todo o si te gusta escuchar la verdad, tendrás mucha suerte con este tipo de persona.

Encontrando el equilibrio

Todo es cuestión de sincronizar horarios. Capricornio puede ser esforzado con sus amistades, estudios o trabajo. Siempre que respetes sus intereses y ambiciones personales todo ira de maravilla. Lo más difícil es el comienzo, pero los puedes ganar con una intensa conversación, con sinceridad y con una muy buena noche de pasión en la que no te fallaran si ellos te quieren de verdad. Son encantadores y representan muy bien a sus afortunadas parejas. Con ellos todo es cuestión de ser comprometido y saber decir la verdad desde el comienzo. De los signos de tierra, quizás el más suave a la hora de amar.

Artículos relacionados