¿Cómo son como padres los acuarianos?

Acuario es un signo que cambia muchos aspectos de su personalidad, cuando les llega el momento de la paternidad o maternidad. Tanto los hombres como las mujeres de este signo, valoran el hecho de ser padres, de una manera muy especial. Entienden que hay muchos aspectos de su vida que deben cambiar. Los acuarianos son muy autocríticos, al momento de revisar sus defectos. Son personas de una gran fuerza de voluntad, y es precisamente el hecho de ser padres los que les da esa fuerza para mejorar en sus limitaciones. Los hijos de este signo, pueden considerarse muy afortunados. Tendrán padres liberales pero capaces de fijarles límites claros.

Acuario ¿el mejor signo para ser padre?

Si no es uno de los signos más favorables para este rol, está entre los primeros. Logra mantener un equilibrio muy saludable entre sus características personales y la forma en que lleva adelante la educación de sus hijos. Acuario tiene una personalidad predominante y muy atractiva. Lleva a la práctica constantemente todos aquellos valores que tanto predica. La lealtad y la generosidad, al momento de ayudar al más débil, son algunos de estos valores. Acuario es un signo que aprecia especialmente a la amistad. Es un excelente amigo de sus amigos, y a sus hijos trata de transmitirles este valor desde muy temprana edad.

Los padres acuarianos suelen ser muy conscientes de la necesidad de mantener una armonía y coherencia, entre lo que se quiere y lo que se debe. Sabe combinar momentos de gran diversión, con los necesarios para formar y enseñar. Puede ser un padre muy divertido, y al mismo tiempo, ser ese padre, al que los hijos acuden en busca de un consejo. Son padres que administran los tiempos de manera, que hay un tiempo para todo. Son muy claros cuando se trata de marcar límites e impartir reglas. Sabe aprovechar cada circunstancia para enseñar algo nuevo a sus hijos.

¿Los padres de Acuario son iguales que las madres de este signo?

Si bien las principales características son compartidas entre ambos géneros, existen algunas diferencias al momento de ejercer la paternidad o maternidad. Las mujeres de este signo suelen ser más expresivas que los varones, y se permiten vivir sus propios conflictos de una manera más próxima a sus hijos. Los padres acuarianos, son más racionales en el entendido, que creen que los hijos deben recibir mensajes claros de sus padres. Creen que ver a un padre llorar, puede generarles conflictos a sus hijos.

Otra diferencia importante, es que los padres acuarianos son más tendientes a promover una vida social más activa de sus hijos. Las madres, sin embargo, se preocupan más acerca de los proyectos a futuro de sus hijos. Desde que son pequeños, las acuarianas se preguntan qué tipo de estudios elegirá su hijo, y si ello es lo que más le conviene. Tratan de influir más en las decisiones de sus hijos, mientras que los padres prefieren mantenerse apartado de este tipo de decisiones.

Artículos relacionados