Preciso, exacto y crítico, el hombre Virgo sabe que lo más importante está en los detalles, y por esta razón les presta atención. También es trabajador, eficiente y metódico, y por lo general puede trabajar o razonar para salir de cualquier desafío. Tiene un tremendo sentido del deber y trabajará para servir al bien común, ya sea a su familia, amigos, trabajo o comunidad. Es hábil en la búsqueda de hechos y le gusta enfrentarse a detalles que a muchos les parecerían abrumadoras. Todo el mundo sabe que puede contar con él para hacer las cosas bien la primera vez, y además, le encanta ayudar a los demás.
Virgo en sus relaciones personales
El hombre Virgo busca la perfección y el juego del amor es su proyecto favorito cuando se trata de perseguir ideales. No es una persona voluble, ni inconstante en sus relaciones personales. Únicamente se enamorará después de haber analizado profundamente con su mente a la situación, explorando todos los pros y los contras, todas las situaciones, defectos y fortalezas de una relación emocional. Su naturaleza práctica y sensata no tiene campo para el romance a la luz de las velas o para los viajes espontáneos de fin de semana al extranjero. Con su pareja, siempre será fiel, pensará antes de actuar y le brindará estabilidad.
Sin embargo, cuando se enamora de verdad, programa toda su vida metódicamente y hará todo lo posible para ser el mejor hombre, persona, padre y amante para ti y te protegerá, honrará y servirá. Se esfuerza por ser el compañero perfecto y será siempre amable, el tipo de hombre con el que siempre podrás contar, te brindará orden, fundamento y bienestar debido a su naturaleza sencilla y servicial. A pesar de ser un poco misterioso y reservado, cuando se enamora se entrega por completo y puedes tener la seguridad de que será tu compañero de vida si así lo deseas.
Virgo en la cama
Para el hombre Virgo, el sexo es muy importante, pero sobre todo los juegos preliminares, a él le gusta la conquista y los pequeños detalles. Hace el amor con caricias, cariño y mucha ternura, pero también puede llegar a dejar libre su espíritu salvaje. Para llegar a la cama, tendrá que sentirse seguro de la persona que tiene al lado, y se fijará sobre todo si es una posible candidata para una relación a futuro pues no es el tipo de hombre que gusta de sexo pasajero o de una sola noche. Le gusta llenar de placer a su pareja, y cuando lo logra, se llena de satisfacción.
Son considerados como perfeccionistas en el sexo porque le gusta hacer las cosas bien hechas. Prefieren no tener sorpresas en la cama porque esta situación se les sale de control; aunque no es muy dado a experimentar cosas extrañas, no te confíes, podría ser que decida probar cosas nuevas. Al estar relacionados y conectados con la naturaleza, puede ser que entre sus fantasías sexuales esté el hacer el amor al aire libre, en una playa o en el campo. Luego de que logra salir de su zona de incomodidad, se vuelve el hombre más sexy y fogoso del universo y hará todo lo posible porque disfrutes del sexo a más no poder.