Compatibilidad de Capricornio con los demás signos

Una de las cosas que caracteriza a las personas que son de Capricornio es su constancia. Esto es gracias al hecho de que pertenece al tridente que conforman los signos de tierra. Una característica de este signo es que son extremadamente disciplinados y ambiciosos. En lo que respecta a su carácter este suele ser un poco fuerte e incluso de temer en ciertas circunstancias, debido a que son bastante exigentes hasta con ellos mismos.

En ocasiones esta tiende a ser la piedra angular de los capricornianos para tener relaciones de pareja y amistades, pues confunden que todo debe ser bajo sus propias visiones. No toleran que algo salga mal y se llenan de asignaciones pensando que son los únicos capaces de hacer que algo sea perfecto. Este signo es un poco complicado y la mayoría de las veces pesimistas. Por tal razón, no son los ideales para ciertos signos que resultan ser todo lo contrario. A continuación, te indicamos como es la compatibilidad de otros signos con Capricornio.

Afinidad con otros signos del horóscopo

Cuando se trata de afinidades los nativos de Capricornio tienen mucho que trabajar. En el caso de Aries, las relaciones se tornan bastante complejas. Los volátiles arianos son completamente diferentes a los disciplinados del astro de tierra. Hay que trabajar mucho para que las cosas salgan en buena forma. En lo que respecta a Tauro tenemos la grata sorpresa de que puede existir un equilibrio entre ambos. El pragmatismo de los representados por la cabra es perfecto para los realistas del toro. Ambos ven las cosas desde diferentes perspectivas, pero en la tierra. Cáncer es otro signo con el que los niveles altos niveles de afinidad resultan bajos.

Los cangrejos expresan sus emociones por si solos mientras que los capricornianos son muy reservados cuando se trata de mostrar sentimientos. Cuando hablamos de Leo, es importante destacar que la atracción no es inmediata, pero en la medida que se conocen pueden descubrir como cada uno es y entender que en las diferencia también está el punto medio. Una afinidad que surge de manera inmediata es con el signo de Virgo, la habilidad con la que hacen cada labor, así como el empeño a su área laborar son características que hace de estos dos astros una unión indescriptible.

Compatibilidad fuera de la zona ideal

En el marco de las ideas anteriores tenemos que Libra resulta ser un gran candidato para que las cosas marchen correctamente con Capricornio. Ambos se entienden y los librianos le ofrecen a los representados por la cabra su habilidad de trabajar bienestar social. Escorpio es otro gran candidato para que las cosas resulten perfectas con este signo se complementan entre sí. Ahora bien, con el astro más positivo del horóscopo: Sagitario la forma aventurera y libre en la que llevan su vida sin complicaciones, no resulta placentera para Capricornio. Géminis es otro signo que no suele llevarse con este signo.

Recordemos que Capricornio es sincero y trabajador, mientras que los representados por los gemelos son todo lo contrario mentirosos y obsesivos laborales. Si nos referimos a Piscis tenemos que la utopía constante en la que vive este signo de agua desespera a los pragmáticos de tierra así que esta combinación jamás resultaría. En el caso de Acuario las cosas resultan darse muy bien motivado a que este último astro le gusta que las cosas estén bien hechas además de habilidad de inteligencia que poseen y esto atrae a la cabra. En definitiva la mejor compatibilidad es aquella que se da con una persona que se parece a ti, por eso Capricornio parece ser el único que te entienda.

Artículos relacionados