Compatibilidad de Escorpio con los demás signos

Escorpio es de esos signos que pueden tener un carácter difícil y desconfiado. Una evidencia de esto es lo precavidos que son a la hora de demostrar sus sentimientos. Su inteligencia emocional es una de las más sólidas de todo el horóscopo y esta no es más que un mecanismo eficaz de defensa para hacerle frente a las personas y realidades externas.

A esto, debemos añadirle una personalidad bastante inconforme que desea encajar en un universo ajustado a sus necesidades y percepciones. Para el escorpiano común, casi todo es criticable y por ende, perfectible y modificable hasta lograr la mejor versión. Solo basta que algo desencaje para que ellos muestren su inconformidad y abandonen el proyecto en el que trabajaban. Todo esto y algunos otros atributos definirán sus relaciones con el resto de los signos zodiacales.

Compatibilidades que sorprenden

Hay elementos que simplemente no se llevan bien debido a sus claras diferencias. Pese a esto, Escorpio logra convivir con algunos signos que en teoría no debería congeniar. Por ejemplo, con Aries no hay un gran entendimiento, pero quizás puede existir algún tipo de relación que no sea excluyente entre ambos. Eso es bastante grato, considerando las diferencias que hay entre el fuego y el agua. Como es de esperarse, Tauro y los escorpianos suelen llevarse muy bien, haciendo combinaciones realmente formidables y duraderas en el tiempo. Ambos sienten de una forma parecida y requieren de demostraciones de fidelidad intensas.

Esto dista de su relación con Géminis, la cual suele ser muy conflictiva y poco constructiva. La oportunidad entre estas dos personalidades es muy difícil, pues ninguno de los dos cederá jamás ante el dominio del otro. Con Cáncer puede haber mucho entendimiento porque en ambos priva lo emocional y esto les permite hablar el mismo lenguaje y tener prioridades realmente compartidas. Con Leo puede haber cierta afinidad, a pesar de ser regidos por elementos totalmente opuestos. Leo es popular y fácil de hablar, mientras que Escorpio desarrolla esa tensión sexual que cualquier Leo sabe apreciar. Con Virgo puede haber un poco de entendimiento, sin embargo, la inestabilidad emocional de Escorpio podría espantar a los regidos por la virgen.

Más compatibilidades inesperadas

Escorpio y Libra pueden llevarse muy bien si hay respeto y distancia. Hablamos de relaciones basadas en la tolerancia pero que no dejarán de lado ciertos roces.  La diplomacia librana será el factor predominante. Escorpio se entiende bien con su mismo signo desde el reconocimiento mutuo, pero ambos son muy vengativos como para subsistir por mucho tiempo.

Con Sagitario hay muy poco que buscar debido a que el fuego es apagado por el agua y el minotauro es muy tranquilo como para asumir la inestabilidad del escorpión. Aunque Capricornio sea de Tierra, su desconfianza terminará por alejarlo de Escorpio y quizás eso sea lo mejor. Algo similar ocurrirá con Acuario, aunque con Piscis el entendimiento puede ser perfecto, sublime y duradero. ¿Con quién quedará mejor Escorpio? Pareciera que los signos de su propio elemento son la mejor opción.

Artículos relacionados