Compatibilidad de Sagitario con otros signos

Sagitario es un signo con múltiples cualidades y seguramente si conoces a alguien de este signo zodiacal, vas a estar de acuerdo con ello. Son aventureros, están preparados para los cambios que les impone la vida y el movimiento es su mejor escuela. En medio de todo el ajetreo, ellos observan y aprenden, por lo que son muy críticos con las personas. Esto lleva a que la compatibilidad de Sagitario con otros signos sea muy disímil.

Ellos son muy intelectuales y miran todo con el ojo del analítico, apuntando siempre hacia la sabiduría. Pero más allá de sus capacidades los Sagitarios no encajan con todo el mundo. Ellos pudieran hacer su esfuerzo y adaptarse, pero no cualquier persona les llena y nutre como solo ellos lo merecen. Siendo de gustos exquisitos, Sagitario es un signo exigente y profundo. Veamos entonces que otros signos pueden ser compatibles con Sagitarios y cuales sencillamente no se parecen en nada al minotauro.

Los signos que son más compatibles con Sagitario

Lo primero es comenzar por lo razonable. ¿Quiénes son los signos que pueden llevársela mejor con los sagitarianos? Los primeros son sus hermanos regidos por el elemento del fuego. Para comenzar, la combinación entre Aries y Sagitario es una de las más perfectas del zodiaco. Ambos aman el viaje y la aventura, su complementariedad es única y sus capacidades intelectuales los potencian a ambos. Estos dos hablaran prácticamente el mismo idioma, entendiendo a la perfección sus necesidades mutuas. Estos dos signos tienen la particularidad de ser mente abierta en algunos aspectos como lo es la sensualidad, pero pueden ser algo conservadores en otros y hasta esa lógica la comparten.

Otro signo con el que puede haber mucha complementación es con los amigos de Leo. Entre éste y Sagitario, el primero es la acción y el segundo la mente maestra. A veces los Sagitarios necesitan una voz dura que les motive a la acción, pero que tampoco sea una persona cerrada de ideas. También podemos pensar que una unión entre dos Sagitarios debería ser muy exitosa. Luego tenemos que el fuego se alimenta con aire y es quizás con los amigos de Géminis donde haya un mayor entendimiento. Con Libra habrá admiración mutua y Sagitario será su maestro, su guía y bálsamo.

Cuáles son los signos que no funcionan con Sagitario

Cuando se trata de establecer los signos que peor se la llevan con el minotauro, debemos señalar primero a los signos de tierra. Entre ellos, el que quizás funcione menos es Capricornio. Ellos son muy desconfiados, estáticos e increíblemente dominantes cuando quieren. Necesitaran una muestra de fidelidad constante y exigirán una entrega que será difícil para el Sagitario. El viaje y la aventura se complicarán si estos dos están juntos y las peleas serán constantes, al igual que una persona regida por Virgo. Por otro lado, Cáncer también es una mala opción debido a su excesivo apego emocional e inestabilidad, aspectos que no encajan en nada con el arriesgado Sagitario. Esta es una buena base para entender por qué algunas relaciones te funcionan y por qué otras no tanto.

Artículos relacionados