Compatibilidad entre Acuario y Piscis: aire y agua

Acuario es un signo de aire que tiende hacia la convivencia social. Por su parte, Piscis es un signo de agua que tiende a una vida más distanciada de la sociedad, no tanto en cuerpo como en esencia inmaterial. Son dos signos que vistos desde cierto ángulo tienen los mismos objetivos: hacer el bien a la humanidad. Aunque cada quién lo realiza de una manera completamente diferente. Entonces, su sensibilidad es aplicada siguiendo los trazos particulares de cada quién, ya sea Acuario o Piscis.

Cualidades de los acuarianos

Acuario es una persona honesta, de amplios valores morales. Aunque esto no debe confundirse con un moralismo rígido, asentado en la tradición, por obsoleta e inaplicable que sea. Aunque no es un signo tradicionalista, sino que más bien es el paradigma de la libertad, se toma muy en serio el significado de la lealtad, al cual tiene muy presente entre sus códigos de honor.

Asimismo, Acuario es más conocido por su capacidad de lucha con propósito. Entre las razones que le mueven al combate están sus ideales, defender una causa justa, remover el cáncer de los organismos o las instituciones, entre otros. Poseen una mente brillante, son intelectuales que no se encierran en sus propios argumentos sino que buscan un consenso entre las partes; siempre dispuestos a aceptar que se han equivocado si esto puede demostrarse; no se hacen problemas adoptando la posición de su adversario, si reconocen que ella se basa en la rectitud. Acuario es un signo humanista que no deja de creer en que la utopía es posible de lograrse.

Algunas características de Piscis

Por su parte, Piscis, es un ser que aunque tiene su cuerpo recorriendo este mundo, su vida transcurre en un estado de conciencia más elevado. Aunque muy frágil en el sentido de que puede quebrarse con facilidad, su mundo interior está cargado de emociones, se conduele con demasiada facilidad con aquellos que padecen sufrimientos, puede sentir el dolor de los demás en su propia carne. Por esto es propenso a caer esclavo de las sustancias que le  hacen evadir la realidad del mundo.

En cuanto a la compatibilidad entre Piscis y Acuario podemos decir que simplemente son diferentes. No son opuestos, porque si lo fueran, podrían complementarse. Ambos van en busca de algo que no tiene nada que ver con las cosas del otro. Cuando Acuario le comente sus planes, sus razones y sus ideales, Piscis asentirá, como indicando que no tiene ningún problema en plegarse a sus deseos; pero al indagar en la profundidad de su ser, Acuario descubrirá que a Piscis le da lo mismo cualquier cosa.

Este último no se comprometerá con las causas que enardecen a Acuario, simplemente no es su naturaleza el adoptar ninguna idea; puesto que, en alguna parte dentro de sí, comprende que  los problemas de este mundo sólo pueden resolverse con abnegación, sensibilidad y entrega total; significando esto que entrega todo, hasta el punto de no quedarse con nada propio.

Piscis necesita ser dependiente, busca toda los cuidados del otro para sí. Acuario, como persona independiente, sentirá que no puede ir al ritmo de Piscis, no está en el ambiente donde pueda desarrollar su vida en libertad. Piscis verá cómo sus sentimientos son pisoteados por un Acuario que no es lo suficientemente sutil como para entregarle todo su tiempo.

Artículos relacionados