¿Conoces la relación entre el Tarot y la Astrología?

El Tarot y la Astrología son dos técnicas que se usan para indagar repuestas y significados a diferentes asuntos de la vida. Mientras que la Astrología es un conjunto de creencias que buscan predecir sucesos a partir de la observación y análisis del comportamiento de los astros. Como ya sabemos, el Tarot y la cartomancia en general, utilizan naipes para la interpretación de hechos que ocurren en la cotidianidad y se orientan hacia la consulta de aspectos como el amor, salud, trabajo, etc. A pesar de ser el tarot y la astrología técnicas que usan métodos diferentes, se basan en la adivinación para responder las dudas presentadas en el día a día.

Similitudes

Estas dos técnicas oraculares tienen características que las asemejan entre sí, una de ellas es el uso de símbolos ambiguos para facilitar las predicciones. En el caso de la Astrología, los símbolos compuestos por los nombres de los planetas y las casas astrológicas constituyen los arquetipos universales de la mitología Greco-Romana y se utilizan para representar imágenes internas del ser humano, centrándose en la psiquis humana y el inconsciente para dar respuesta a temas básicos de la vida.

El Tarot en cambio se conforma por 78 cartas 22 Arcanos Mayores y 56 Menores que dan imágenes completas de la persona, cada símbolo representa una situación que al ser interpretada puede dar soluciones, advertencias o avisos a quien recurre a este medio para dar sentido a las incertidumbres que lo aquejan. Teniendo en cuenta los resultados inmediatos del Tarot y su especificidad, se puede decir que es el complemento perfecto de la Astrología y que juntos pueden dar un significado a todos esos hechos que por sí solos no podemos saber, a lo que llamamos destino. A pesar de encontrarse similitudes entre estas dos técnicas, cabe destacar que cada una de ellas cuenta con características que las hacen inconfundibles entre sí.

Relaciones ambiguas

La Astrología y el Tarot van tras el mismo objetivo, más allá de la adivinación, buscan dar una perspectiva diferente de la vida, dar un significado a todo aquello que no podemos entender y mediante este brindarnos claridad para tomar decisiones. La relación entre las cartas y los planetas son claros, cada carta del Tarot tiene un número que hace referencia a un planeta y signo zodiacal. Quien tenga conocimientos de Astrología puede dar una lectura clara del Tarot, esta relación puede ofrecer una visión más objetiva de la persona y por lo tanto dar una predicción más concisa para el interesado.

Resulta interesante ver cómo para una única carta del Tarot puede haber múltiples significados que dependen de la condición de la persona, las situaciones por las que esté pasando y su personalidad, que puede estar estrechamente ligada a su signo zodiacal. El Tarot y la Astrología son técnicas que, aunque se basan en principios diferentes tienen una fuerte analogía, buscan dar un sentido y organización a nuestras vidas, son complejas y la complejidad de estas se basa en las apreciaciones de una situación desde diferentes perspectivas que nos llevan a reconsiderar nuestros actos, a una renovación de nosotros mismos.

Artículos relacionados