¿Cuáles son las debilidades de Cáncer?

Todos los signos del zodiaco tienen fuertes virtudes y también, grandes desventajas que acarrean durante su vida y que les juegan en contra en muchas de las situaciones diarias. Si de debilidades se trata, quizás uno de los más afectados es sin duda el signo del zodiaco Cáncer. Los cangrejitos tienen muchos aspectos que trabajar y de eso dependerá su éxito en la vida. Lamentablemente, su personalidad se presta para desarrollar aspectos que pueden ser perjudiciales para su yo interno.

Luego, esas influencias negativas se proyectan en el individuo hacia afuera, trastocando sus relaciones y personalidad ante la vida. No podemos mentir: Cáncer es un signo que se deprime con facilidad y esos estados de ánimo no son fácil des superar para ellos, degenerando en toda clase de impedimentos emocionales. Por eso, estas personas deben trabajar mucho la autoestima, la confianza y la constancia, para evitar perderse en el camino. ¿Quieres saber cuáles son las posibles debilidades de un Cáncer? Aquí te lo diremos.

Depresión, baja autoestima y rendición

La realidad es que la personalidad de los chicos y chicas de Cáncer se presta para dejarse derrotar en las primeras instancias donde se presente una situación complicada. Desde muy pequeños, los cangrejos del zodiaco se muestran extremadamente apegados a su entorno familiar. Esto es muy positivo durante la niñez, pero cuando llega la hora de crecer, las personas de Cáncer experimentan una elevada resistencia al cambio. Cuando las cosas cambian, la nostalgia se apodera de sus mentes, llegando a paralizarlos, deprimirlos y sumirlos en tristezas muy prolongadas, que para colmo de males, ellos muchas veces no saben expresar o drenar.

Surgen los resentimientos, los vacíos y sobre llevar las penas se torna un proceso muy cuesta arriba. Son emocionales por naturaleza y además inconstantes, por lo que su futuro queda en franca duda ante las dificultades para sentar cabeza. Algunos pueden llegar a edades avanzadas y actuar como si fueran niños, con pocas responsabilidades y sin conciencia plena de ellas. El trabajo de resistencia y conducción debe ser enorme y apoyado por los familiares. De la depresión pasan a la baja autoestima y de allí a la rendición. Se olvidan las metas y es cuando estos amigos se convierten en grandes contempladores. Hay que cambiar la mentalidad y pensar positivo, dejando lo malo atrás y pensando en las glorias que puede traer el futuro.

Dejando pasar la vida

La vida está hecha para la realización personal y familiar. Cuando un Cáncer entra en procesos emocionales complicados, los mismos abandonan sus metas y esto no es lo deseable. No podemos ver la existencia como algo que termino en la niñez y que no volverá a ser jamás igual. Hay que estar activos, dejar el pasado atrás y construir un futuro prometedor. Las mujeres y hombres de Cáncer son excelentes para hacer familia y este puede ser el comienzo de la solución. ¿Para que extrañar el pasado familiar, si puedes construir tu propia familia bella y diferente? Pregúntatelo.

Artículos relacionados