¿Cuáles son las fobias de los signos?

Hay miedos que sencillamente nos superan, los que en algún momento de nuestras vidas nos dejan simplemente paralizados, como en una especie de shock donde no reaccionamos. Cuando aquello a lo que tememos nos domina de forma irracional e incontrolable, estamos en presencia de una fobia. Por lo general, las fobias son muy personales y responden a traumas o percepciones que en algún momento tuvimos con respecto a alguna información o experiencia.

No obstante, al establecer algunas conductas y cualidades en nosotros, cada signo del zodiaco puede presentar cierta propensión hacia algunos miedos muy puntuales. Esto puede ser así, porque nuestra fecha de nacimiento también incide en lo que nos agrada y en lo que simplemente, detestamos. Evidentemente, nuestro carácter es el motor de nuestro componente psicológico y hay ideas que interiorizamos con tanta fuerza, que quedan guardadas en el profundo baúl de nuestro subconsciente. Aquí haremos una aproximación y te indicaremos cuales son las fobias más comunes en cada signo.

Todos tenemos fobias extrañas

Hablar de fobias propias de la personalidad de cada signo, nos llevará seguramente a conocer fobias realmente extrañas y de las que poco se hablan. Sin embargo, el hecho de que sean rebuscadas no implica su inexistencia. Comenzando con Aries, es muy normal que ellos sean propensos a sentir Catisofobia. Hablamos de una antipatía a quedarse sentados o en quietud, por ciertos periodos de tiempo. Por lo general los arianos necesitan estar activos, trabajando en algo y hablando. Por su parte, Tauro es sensible a la tropofobia, que no es más que el miedo a mudarse o a cambiar de lugar. Esto se debe a que les gusta permanecer firmes en aquellos lugares en donde sienten pertenencia.

Las mudanzas los desestabilizan. Géminis le tiene un miedo enorme a tomar decisiones y por ende les aqueja la decidofobia. Puedes verlo desde su niñez cuando no saben que dulce o juguete elegir, entrando en una tensión bastante notoria. Las personas de Cáncer tienen todo para sufrir de Alexitimia, que es la incapacidad y el temor de expresar las emociones. Leo le tiene miedo al olvido y la impopularidad, así que puede sufrir de Atazagorafobia y Virgo que es obsesionado con la limpieza, puede trastornarse con la Misofobia, el asco exagerado a la suciedad y el desorden.

Los últimos 6 tienen grandes temores

Libra es valiente, pero probablemente tenga Microfobia. Estos justicieros pueden enfrentar cualquier adversidad, menos aquellas muy diminutas que no pueden ver. Por su parte, Escorpio quiere enamorarse, pero probablemente le da Filofobia, en cuanto ve la mínima falla en su pareja. Algo similar ocurre con Sagitario que suele padece de gametofobia, o miedo incontrolable al matrimonio formal. Capricornio le tiene pavor al fracaso, por lo que es débil a la Atiquifobia y Acuario el observador, puede tener enoclofobia porque entre la multitud siempre hay gente dañina. Finalmente, el emocional de Piscis probablemente se aflige tanto a lo que ocurre a su alrededor, que quizás tenga fobofobia: Miedo a tener miedo.

Artículos relacionados