Siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué nos va mal en el amor? La primera realidad que hay que ver aquí es que cada persona es totalmente diferente. Aunque nos digan lo contrario, no existe una sola forma de ver el amor y cada personalidad ama de una forma totalmente diferente. Para averiguarlo tenemos varias opciones, desde la tirada de tarot del amor hasta la lectura de nuestro propio horóscopo del amor de acuerdo al signo zodiacal al cual pertenecemos. De todos modos, si queremos entender sobre lo que nos pasa cuando amamos, debemos verlo con cabeza fría y mucha mente abierta. Veamos pues a continuación, cómo podemos resolverlo de manera sencilla.
El horóscopo nos explica mucho sobre como aman las personas
¿Por qué me dejo? ¿Por qué esta persona es tan celosa? Si miráramos un poco el horóscopo podríamos tener una respuesta estimada al respecto. Recordemos que los signos ascendentes definen nuestra personalidad, la cual se forma en experiencias, pero también frente a un conjunto de fenómenos naturales que ocurrieron en el universo al momento de nuestro nacimiento. Es así como podemos notar patrones bastante marcados: Escorpio es muy sexual, Libra es muy enamoradizo y Tauro un signo que pide extrema fidelidad de sus parejas. Estas ideas suelen comprobarse de persona a persona, aunque siempre con diferencias. Básicamente, el signo zodiacal no lo define todo, pero nos indica hacia que valores y visiones esta propensa una persona.
Añadido a esto, hoy en día también conocemos que entre los signos se generan diversos tipos de relaciones en función a su naturaleza propia. A este estudio del relacionamiento zodiacal se le define como compatibilidad y no es más que la propensión que tenemos de ser más compatibles con una persona según su ascendente. Esto se define abajo varias premisas: por ejemplo regidas por el mismo elemento suelen complementarse bien y perseguir las mismas metas e intereses en la pareja. En otros casos, signos de diferentes elementos pueden llevarse bien porque piensan bajo lógicas que no son excluyentes y se entienden o complementan. Incluso signos que parecen muy diferentes también pueden complementarse, siempre que llenen aspectos que son deficientes en el ser amado.
El tarot también nos ayuda mucho a interiorizar nuestras relaciones
El tarot puede darnos pistas muy específicas sobre lo que debemos hacer para mejorar una relación, encontrar el amor, o anunciarnos la posible llegada de una potencial pareja. Evidentemente, la adivinación es una herramienta que nos permite tomar las decisiones acertadas en funciona de los objetivos que nos trazamos. Pero incluso más allá de esto, existen tiradas de cartas de tarot dirigidas básicamente en aclararnos lo que nos pasa internamente. Por ejemplo, en el tarot del amor el guía espiritual puede ofrecernos una asesoría en función de lo que las cartas dicen que nos ocurre a lo interno, es decir nuestros pensamientos y sentimientos. Como podemos ver, ambas prácticas nos dan una perspectiva alternativa que nos sirve mejor para comprender los asuntos del corazón.