El tarot Marsella ¿qué es?

En la actualidad hablar del tarot y hablar de la lectura de las cartas es un tema muy común y popular. Pero cuando se habla del tarot Marsella muchas personas no saben de lo que se está hablando exactamente.

Pues si tienes dudas sobre este tarot o sencillamente no sabes lo que es aquí te hablaré de él.

Qué es el tarot Marsella

Hablar del tarot Marsella es hablar en general del tarot común que se usa para las tiradas de cartas. Ahora y ya que en la actualidad podemos encontrar varias opciones de tarot debe aclararse que el tarot Marsella tiene los siguientes rasgos:

  • Lo primero que debe saberse es que es una baraja de 78 cartas.
  • En cada una de estas cartas podemos apreciar diferentes imágenes las cuales son de estilo medieval.
  • Además de esto debe saberse que este tarot, por medio de sus gráficos, entrega a la persona 78 arquetipos muy claros con los cuales se pueden realizar las predicciones de la vida.
  • Estos arquetipos son generales y se relacionan directamente con diferentes situaciones de la vida.

Datos relevantes del tarot Marsella

Para terminar hay algunos datos que se deben conocer de este tarot. Por ejemplo debe saberse que es usado para realizar predicciones pero también son usadas como herramientas para responder a dudas tanto metafísicas como del aspecto psíquico.

Así mismo debe saberse que estas cartas son las más tradicionales que se encuentran en la actualidad y esto se debe a que su antigüedad así lo ha establecido. Ahora si bien no se conoce exactamente el origen de este tarot lo que sí se sabe es que surgieron en el medioevo.

Artículos relacionados