El tarot y los signos zodiacales: ¿cuál es su relación?

Desde siempre, el ser humano ha tenido la necesidad de conocer su futuro, para manejar las situaciones a su favor. Es natural que todos le tengamos miedo a lo desconocido y busquemos la manera de tener una respuesta a nuestras inquietudes. A partir de estas necesidades, se han creado los métodos que, mediante la adivinación tratan de cumplir con este fin. Entre las herramientas más destacadas, se encuentran el tarot y el horóscopo. Es por ello que existe una carta de tarot según el signo zodiacal. Aunque nacen en épocas diferentes, y con manejos distintos, se relacionan de tal manera que se pueden fusionar para dar a las personas, los conceptos que indagan.

Arcanos Mayores y los signos zodiacales

Los Arcanos Mayores hacen referencia a un grupo de naipes que son parte de la estructura del tarot. Estos representan los fundamentos básicos de la vida humana, entre ellos se encuentran: la espiritualidad, los dilemas éticos de el diario trasegar, la interacción con otras personas y, por supuesto, la vida y la muerte. Estas cartas, tienen la particularidad de poseer figuras que simbolizan a los signos zodiacales. Es decir, que a cada naipe de estos se le puede comparar con un signo del zodíaco.

Es así, que podemos apreciar que cada una de las cartas hace alusión a las características y cualidades de su signo en cuestión. Aries, que se caracteriza por ser dominante corresponde con el emperador. Tauro y su sabiduría con el sumo sacerdote. Los activos de Géminos con los enamorados. Cáncer y su instinto de protección con la luna. Los líderes Leoninos con la fuerza, Virgo y su análisis con el ermitaño. Libra con la justicia, los místicos escorpio con la muerte, la comprenden mejor que nadie. Sagitario con la templanza, Capricornio y su lujuria con el diablo. Acuario y su perseverancia con la estrella y Piscis que se caracteriza por su espiritualidad con el colgado.

Beneficios

La evolución de estos métodos, ha hecho que las predicciones sean mas completas. La incorporación de la astrología a la lectura del tarot, es de gran ayuda para quienes se dedican a esta labor. Esto se debe a que, se pueden tener en cuenta los rasgos de personalidad que aportan la astrología para dar una opinión mas asertiva a la tirada de naipes. Es sabido que el tarot, ofrece al sujeto, una visión de su situación, de su futuro, y que de él depende de la forma de vivir y transformar sus condiciones. Que va relacionado básicamente a su contexto, personalidad y posición.

Al aportarle a este lo que dictamina su signo, el guía espiritual puede dar una interpretación mas global, ya que es más información con la que cuenta para lograr su acometido. La Astrología, al ser una ciencia que se basa en cálculos matemáticos que surgen a partir del movimiento de los planetas, para así determinar que grado de afectación dan a la persona. Ofrecen a las lecturas del tarot más validez para quien las obtiene, ya que sus predicciones son más globales, tienen en cuenta los sucesos externos para su dictamen.

Artículos relacionados