Escorpio: ¿es un signo para temer o tener cuidado?

Si eres escorpiano o conoces a alguien de este signo y tuvieras que responder a esta pregunta ¿qué dirías? La pregunta no es sencilla pues depende de las circunstancias, pero claro que basta con pensar al elemento que representa a este signo y da un poco de temor. El escorpión es un animal muy pequeño pero en su interior esconde un veneno capaz de matar a un ser vivo que lo supera apreciablemente en tamaño. En efecto así es un escorpiano, es un ser muy poderoso y si tiene que usar su mayor arma, entonces lo hará, del mismo modo que un animal saca sus garras. Pero también los escorpianos tienen su lado dulce y amable.

Conoce cuando Escorpio puede atacar

Los escorpianos son personas muy decididas y cuando se han propuesto un objetivo entonces van por el. Su fortaleza y todo su poder, a menudo capitalizado como un gran magnetismo, puede ser muy beneficioso para quienes lo rodean. También puede ser muy peligroso. La clave está en no excederse con ellos ni cuestionarlos en su forma de pensar. Si crees que tu amigo o pareja de Escorpio va por el camino equivocado trata de acercarte suavemente a él. Plantéale su punto de vista como un consejo pero no le digas directamente que está equivocado. Los escorpianos no suelen reaccionar muy favorablemente a ese tipo de comentarios.

Escorpio es un signo muy tenaz y tiene una gran fuerza de voluntad. También son muy sensibles y pueden llegar a ser muy tiernos, especialmente con aquellas personas que ellos ven en estado de vulnerabilidad. Por el contrario si un escorpiano es testigo de una discusión en la que entiende que es aludido, entonces es seguro que ¡vienen los problemas! Es que Escorpio no es un signo que sepa aguantarse y consultar antes de actuar. Se larga y ¡ya! Luego ve que se ha equivocado pero ya es demasiado tarde.

El análisis: una herramienta fundamental para Escorpio

Los escorpianos son especialista en analizar. Analizan todo lo que se cruza en su camino, sean personas, situaciones, todo. Antes de tomar una decisión es posible que se hagan una lista en la que incluyan los pro y los contra de cada una de las ideas que tienen respecto a algo. No intentes comprenderlo o hacerlo cambiar de estrategia, ellos son así y se sienten cómodos con esa forma de pensamiento.

El gran poder de imaginación e intuición que tienen los escorpianos, es algo que ellos saben capitalizar. Saben que la intuición puede ser un arma muy importante pero sin embargo no se confían solamente en ello. En la medida que este signo sepa controlar su carácter fuerte y prepotente tiene todo para salir adelante y destacarse. Los escorpianos saben comprender que en la vida no se puede ir dando gritos, pero lamentablemente es su talón de Aquiles. Lo mismo que los hace fuertes es lo que los puede derribar, tanta potencia y energía contenida que no saben administrar. Sin embargo son humildes y abiertos a aprender.

Artículos relacionados