Fidelidad de cada signo del zodiaco

Los asuntos del amor son complicados porque cada quien tiene su propia visión al respecto. El tema de la fidelidad es central y cada quien lo entiende de una forma totalmente única y diferente. A lo largo de nuestra vida encontraremos a personas egoístas, amantes posesivos, parejas que creen en la práctica de la fidelidad y otras que prefieren el amor libre. Claro que la influencia del signo zodiacal en cada nativo es parte de lo que determina las preferencias en torno a la lealtad amorosa. Veamos entonces como es la fidelidad de cada signo del zodiaco.

Los primeros seis: celos, conservadurismo y lealtad

Los primeros signos zodiacales tienen una perspectiva del amor bastante tradicional aunque a veces hay sorpresas. Parece mentira, pero Aries que es un signo conservador y fuerte de carácter es menos exigente al respecto. Ellos son aventureros, sexuales y por lo general responden a impulsos. No extraña entonces que sean propensos a cometer infidelidad y quizás hasta entender alguna de su pareja siempre que sea solo sexo. En contraste, Tauro exige niveles de fidelidad bastante avanzados y sus parejas deben estar de su lado en todo momento. Un descuido y las cosas pueden salirse de control, aunque ellos pueden en alguna ocasión cometer un deslice. Géminis no es un signo enteramente fiel, pero es el más leal entre los signos de Aire.

Si aman no quieren compartir, pero son capaces de mantener excelentes relaciones abiertas mientras haya sinceridad. Cáncer por su parte, es uno de los signos más fieles del zodiaco porque sus nexos emocionales son profundos. Si además forman una familia con la pareja su actuación moral será intachable. Entre tanto Leo es podría definirse como un signo bastante circunstancial: si se enamora es fiel, pero de resto no dejarán de vivir una experiencia deseada. Añadido a esto, nos referimos a personas a las cuales les puede costar mantener una sola relación por largo tiempo. Mucho más estable es Virgo, creyente devoto de la fidelidad y la lealtad amorosa. Además de exigirla, la entienden como algo natural o un estilo de vida.

De Libra a Piscis hay amor libre, picardía y visiones alternativas

Libra no es precisamente el signo más fiel del zodiaco. De hecho, les cuesta no querer experimentar con otras personas y a decir verdad, muchos de sus nativos prefieren las relaciones abiertas. Por su parte, cuando escorpio está de cacería sexual no ofrece garantías de ningún tiempo. Claro que si se enamoran y encuentran a su media naranja ellos lo dejan todo para construir una convivencia sana y duradera. Entre tanto, Sagitario es considerado por los astrólogos como el signo más infiel de todos. Su inclinación hacia la aventura y facilidad para aceptar el cambio le lleva a tomar riesgos enormes con el propósito de experimentar sensaciones nuevas.

Muy diferente es Capricornio que como buen signo de tierra apuesta a la honestidad, lealtad y respeto de la pareja. Sin embargo y considerando la dureza de su elemento, podemos decir que son capaces de abrirse a un sinfín de posibilidades si se les habla con franqueza. Otro signo bastante libre e inestable en materia de fidelidad es Acuario, siendo un signo que no responde a ataduras al menos que reciba un flechazo de cupido. De los últimos seis, quizás el más fiel es Piscis. Para ellos lo importante del amor está en los sentimientos y si el apego existe difícilmente harán algo para estropear las cosas.

Artículos relacionados