Hola Escorpio: ¿Cuál es tu deporte ideal y por qué?

Cuando hablamos de los escorpianos hablamos de uno de los signos más fuertes del zodíaco. Esta fortaleza, no solo refiere a su espíritu sino que su cuerpo también lo acompaña. Cuando Escorpio se encomienda a practicar una actividad física, como puede ser el deporte a nivel profesional por ejemplo, se destaca mucho. Tiene disciplina, no le teme a los fuertes entrenamiento y confía mucho en la técnica del día. Cada día un pequeño esfuerzo más y como resultado cada día un mayor progreso. Es así que este signo es ideal para la actividad deportiva, sin embargo los escorpianos no suelen dedicarle mucho tiempo.

La relación de Escorpio con el deporte

Los escorpianos no dudan en ningún momento que el deporte es extremadamente sano y conveniente. A su vez los escorpianos son disciplinados, entonces ¿por qué no lo practican más frecuentemente? Porque muchos escorpianos, le dan un espacio muy accesorio a tal actividad. Escorpio es un signo muy responsable a la hora del trabajo y el estudio, y si no le queda tiempo para otras actividades, no se preocupa demasiado. Es un signo que prioriza aquellas actividades que le resultan esencialmente básicas, y el deporte no es una de ellas.

Otras de las razones por la cual este signo mantiene cierta distancia, es más secreta que la anterior. Bastante tiene Escorpio con tener que soportar un jefe, como para agregarle tener un entrenador. Ir a un club y recibir órdenes de un profesor no lo toleran. Aquí es cuando surge la esencia tan egocéntrica de este signo, y por la cual no acepta sugerencias, consejos ni pauta alguna. Aunque esta suponga cuidados para su salud, además de disfrutar más y mejor. Quizás por ello, y la poca actividad física que practica Escorpio está orientada a ejercicios netamente individuales.

Qué le gustaría practicar a Escorpio

Suponiendo que no tiene ninguno de los dos obstáculos anteriores, o más bien puede manejar la situación de tener un instructor hay ciertos deportes que a Escorpio le gustan. Pero además de gustarle, son actividades muy recomendables pues lo ayudan a canalizar parte de sus defectos o conductas inapropiadas. Estos deportes son los deportes de cierta violencia: boxeo y lucha libre y además suponen una fuerte competencia con su oponente, y eso le satisface a Escorpio. Es la sal que le da sabor al deporte y que justifica el esfuerzo que tenga que hacer para jugarlo.

El tener que pensar una estrategia para poderle ganar a tu oponente es lo que más atrae a Escorpio en esto de los deportes. Si además, tiene la oportunidad de demostrar toda su fuerza, tanto mejor. Otra línea de actividades que le gustan mucho a los escorpianos, son disciplinas que involucran movimientos sincronizados. Cuando son acompañados por música, más aún. Si bien, son completamente distintos a los anteriores, hay una razón que explica perfectamente esta realidad. Este tipo de actividades complementa precisamente todo lo que le falta a Escorpio, como parte de su naturaleza: delicadeza y atención por los detalles.

Artículos relacionados