La compatibilidad de Leo y su par de Capricornio

La unión de estos signos no es natural pero puede llegar a ser muy sólida, si ambos ponen de su parte ya que tienen varios puntos básicos en común que son importantes para sostener una relación en el largo plazo. A pesar de que sus diferencias son muchas pueden ser complementarios y veremos las razones en las siguientes líneas. Por un lado tenemos al león, rey de la selva y rey del zodíaco, queriendo siempre llamar la atención y muy entusiasta en todo lo que hace y propone a sus pares. Por el otro a capricornio, la cabra discreta y práctica. Su compatibilidad se da más en amistad y trabajo que en el lado romántico, pero de todos modos hay esperanzas.

En el amor

En esta faceta es clave que ambos signos estén claros de sus diferencias y de las cosas que los unen, para que puedan sobrellevar mejor la vida juntos. Leo deberá dejar a un lado su orgullo y caprichos, y capricornio debe ser menos exigente, ya que su sentido rígido de cómo deben hacerse las cosas, puede asfixiar al espíritu libre de leo. Las parejas que han logrado esta combinación, de manera estable, son las que han logrado equilibrar lo positivo y enérgico de leo con un capricornio paciente y realista, pero abierto también a cosas nuevas.

Capricornio tiende a ser pesimista, y la luz fuerte y firme de leo le ayuda mucho a salir de esos momentos. También leo es beneficiado con la visión realista y práctica de las cosas de capricornio, le trae la cabeza del cielo a la tierra. Leo se siente atraído por la seguridad y personalidad firme de capricornio. Este último sentirá atracción por el espíritu alegre y dinámico del león. Sienten admiración uno del otro y de sus cualidades.

En el trabajo y la amistad

Este es un campo más tranquilo y natural para ambos signos. A los dos les gusta brillar con luz propia y pueden verse hasta como rivales. A Capricornio le gusta liderar por naturaleza y el rey de la selva es excelente guiando a su manada, pero tendrá que quedarse dando indicaciones en un segundo plano, si quiere que Capricornio se integre. Ambos tienen excelentes ideas y aportes, pero su forma de llevarlas a la acción son diferentes. Leo es impulsivo y no piensa mucho antes de poner manos a la obra, y capricornio es más analítico, práctico y minucioso.

Si ambos ponen esas dos cosas a la orden de un objetivo común, hacen una mancuerna buena, pero si los dos quieren sobresalir por su lado, se formarán problemas por la separación del esfuerzo que debería ser común. La vida social de Capricornio se ve beneficiada si se hace acompañar de un Leo. El león es el alma de la fiesta, espontáneo y atrevido; sabe divertirse y esto puede ayudar a Capricornio a salir un poco y divertirse. Capricornio suele ser rígido y práctico, y una vida con Leo le da la oportunidad de agregar emociones a su vida y relajarse.

Artículos relacionados