Las consultas de tarot mítico

Una de las barajas más modernas que podemos usar  en la actualidad para hacer las consultas de tarot es la conocida como Mítica. Esta es una de las más nuevas que se pueden encontrar y basan sus imágenes en la antigua y famosa mitología de los griegos.

Ahora si quieres conocer más de este tarot y de sus consultas aquí te hablaré de ello.

El tarot mítico

Como ya decía este tarot se encuentra inspirado en diferentes mitos griegos y por eso usa las imágenes tanto de héroes de esta cultura como también de muchos de sus dioses. Con esas imágenes se muestran los diversos arquetipos del tarot y así, al hacer la lectura, se pueden tener los diferentes mensajes e interpretaciones.

Ahora para que conozcas un poco más de estas cartas aquí están algunos rasgos característicos de ellas:

  • Inicialmente hay que decir que este tarot ha sido ideado con un enfoque netamente psicológico pero esto no realizando un análisis de la mente sino ayudando a reflejar los hechos de la vida.
  • Así mismo de este tarot debe saberse que fue lanzado en el año de 1986 y normalmente al adquirir la baraja también se adquiere el libro de presentaciones realizado por las mismas autoras.
  • Finalmente hay que decir que en esta baraja se presentan algunas diferencias notables a las demás.  Por ejemplo para comenzar y si bien los arcanos mayores y los menores cuentan con el mismo número y nombres en algunas de sus cartas se ven las diferencias.
  • Este es el caso del orden en el cual se presentan las cartas mayores, el cual es diferente a las demás barajas. Además de esto se debe tener claro que las cartas no cuentan con un número especial.

Artículos relacionados