Las debilidades y los puntos fuertes de Acuario

Regido por Urano, el planeta que tiene un eje de rotación diferente al del resto, Acuario es una persona analítica, utiliza su razón para evaluar con criterio el fundamento de las estructuras sociales. Es también exuberante, hay mucha riqueza humana vibrando en su persona. Desarrollan una férrea convicción por la libertad, que suponen es el requisito primario para que los hombres se desarrollan plenamente. Por ello, con actitud contestataria, se implican en causas sociales con sabor a revolución. La verdad y la equidad son también cuestiones que tienen muy en cuenta en su diario trajín.

Las virtudes de los nacidos en Acuario

Presta atención a cuanto tienen que decir los demás. Es honesto con sigo mismo y con sus ideales, cuando tiene una idea y esta es lo suficientemente valiosa para él, lucha por llevarla a la práctica. Su honestidad también se traslada hacia su trato con el resto de personas; en la medida de lo posible será muy transparente. Tienen un concepto de la lealtad que supera la media; el traicionar a quien ha depositado su confianza en ellos es algo que no germinará en su comportamiento. En ocasiones se abandonan a sus fantasías, aunque no dejan de mantener los pies en la Tierra, preguntándose siempre cómo podrían hacerlas realidad.

Están al tanto de lo que ocurre en su entorno, es muy difícil embaucarlos porque están imbricados hasta la médula en las estructuras y reglas del tejido social. Manejan grandes cantidades de información y buscan estar muy bien informados. En su mente se crean ideas originales, son pioneros en muchos aspectos. Tienden a actuar de manera diferente a los demás, muchas veces les encanta nadar contra corriente. Para aquellos que sean capaces de comprenderlo, sus ideas les parecerán realmente brillantes; aunque no puedan aplicarlas a la realidad del mundo. Disfrutan de su libertad y respetan la de los demás. Su entusiasmo les lleva a cometer errores; no obstante, suelen aprender muy bien, aunque a duras penas, las lecciones de la vida. Evoluciona permanentemente. Es humanitario, sus luchas las lleva ala práctica por el bien de todos.

Los defectos de Acuario

Su trato es generalista, no suelen ahondar en la riqueza interior de las personas; prefieren manejar grupos de persona sin detenerse a abordarlas una a una. Su trato no es personalizado, aunque, paradójicamente, dentro de sus reglas de vida está la de que la sociedad debe basarse en la libertad individual y personalizada. Cuando uno de sus seguidores intenta tenderle un vínculo, notará su frialdad como una dura cáscara protectora; lo verá más distante que cuando lo veía actuar desde lejos.

No les cabe en la cabeza la idea de que los demás pueden mantener pensamientos diferentes, incluso contrarios a las suyos. Aunque luchan por el bien de la humanidad, el primer beneficiado con sus acciones será él mismo. Se mueven en una gran marea de gente; no obstante, en la intimidad de su verdad, es una persona individualista y solitaria. Nunca satisfacen sus expectativas, sienten la insatisfacción de no poder hacer realidad sus fantasías, por absurdas o inaplicables a la realidad.

Artículos relacionados