Las estrellas y su relación con el Zodíaco

Las estrellas y el Zodiaco lo son todo. Para quienes no lo saben estos cuerpos celestes conforman lo segundo. Las primeras se llaman fijas es decir las que se integran una constelación mientras que los planetas son considerados “estrellas errantes” es decir; se mueven por el universo. De acuerdo a la actividad de cada uno se establecen los patrones que determinan el mundo de la astrología. En función a esto se puede interpretar el pasado, presente y futuro e incluso considerar las personalidades de las personas de acuerdo a los astros. No obstante, aquí te ampliamos un poco más sobre este tema.

Conociendo el Zodiaco

El termino Zodiaco es de origen griego Zodiakos que significa (rueda de animales). Esta se encuentra integrada por doce constelaciones en forma eclíptica. Durante cada mes del año la estrella mayor “sol” recorre una por una y este proceso se conoce como el tiempo en el cual un signo. Tales estudios se lograron en primer lugar a los astrónomos de Babilonia, posteriormente con el paso del tiempo surgieron otros avances que configuraron los estudios que hasta ahora conocemos de la astrología.

Como ya hemos mencionado las estrellas funcionan como una guía para el destino de las personas, sin embargo, no determinan nuestras acciones. Por ello, se debe tener cuidado con la lectura que se les dé pues la mayoría de las veces erramos, en especial si no se tiene el conocimiento adecuado. Las verdaderas personas que saben de este tema dedican toda una vida a la investigación, tratando de descifrar patrones, pues ya hemos visto que el resultado de la astrología se debe a un trabajo en conjunto de diversos expertos que dieron continuidad a cada trabajo lo que tomo décadas para la humanidad ¡sin duda no fue sencillo!

Las estrellas cambian

Una estrella tiene un periodo de duración, para algunos es realmente corto mientras que otras parecen brillar por toda la eternidad. Añadido al hecho de que el desplazamiento del sol no es el mismo que hace 3000 años. Sin duda hay un cambio que los astrónomos y astrólogos deben estudiar e o incluso priorizar, pues las fechas estipuladas para un signo ya no son las misma es decir; alguien nacido durante lo que conocemos como el periodo de Leo es posible que sea Tauro o Cáncer.  Esto significa que las cartas astrales y el horóscopo diario pueden tener ciertas modificaciones que aun no se realizan.

Debido a este hecho es fundamental que se tenga cierto cuidado en el análisis astrológico de una persona, pues si aun se consideren los viejos principios hay un error en este tipo de lectura. Lo importante es actualizarnos en este tema de  manera que la interpretación sea más real, por supuesto recordando que las estrellas siempre hablaran para intentar decirnos algo que puede servir para hacer evolucionar a la humanidad. Sin embargo, las estrellas siempre serán el elemento protagónico del Zodiaco pues sin ellas nada podría existir resultan indispensable y nos deleitan con su belleza con tan solo mirarlas.

Artículos relacionados