Libra y su correspondiente signo en el horóscopo Azteca

Los aztecas tenían una gran riqueza en sus tradiciones y creencias y crearon un ámbito religioso en base a ese universo que ellos veían y que les permitía soñar con divinidades a las que adoraban desde varios puntos de su imperio. Su visión de las estrellas y su estudio les reveló la gran relación que existía entre los hombres y los astros y también con cada ser y criatura de la tierra a los que transformaron en sus dioses y sobre los que hoy podemos identificar en sus dibujos ya milenarios. Relacionaban también las fases de la luna y tenían un horóscopo, donde relacionaban un animal o cosa con los hombres nacidos en una fecha determinada. Así, los nacidos en las fechas relacionadas con Libra, en el horóscopo moderno, se relaciona con los nacidos bajo el signo Azteca de la Caña. Hoy te comentamos sus características.

Libra y la Caña

Este signo es uno de los más místicos del horóscopo Azteca y muestra también el valor que tenía esta planta para esta cultura. Los Aztecas la relacionaban con la luz y los conocimientos. En la caña los antiguos recogían lo espiritual y lo intelectual. Por un lado, era una planta que era importante en su ciclo agrícola y por otro lado, era acústica, y se relacionaba con la meditación. Es por esto que los nacidos bajo este signo eran apreciados por sus habilidades artísticas, espaciales y por su gran inteligencia.

Los nacidos bajo la influencia de la Caña pueden parecer frágiles en su exterior, pero son firmes en sus convicciones y buscan siempre la armonía y la belleza. Valoran mucho su libertad y se alejan de quienes desean coartarlos en sus sueños y actividades. Suelen tener gran éxito en los negocios y en la vida. Le gusta estar en constante aprendizaje y valora mucho los aportes e ideas de cada persona. Las personas de este signo también son identificadas por su gran belleza y entereza física. La belleza es una constante en el signo de la caña y de Libra.

Nada de cambios sin aviso

Ni a la Caña y ni a Libra les gustan los cambios de planes y son muy comprensivos con los errores de los otros. Buscan un constante contacto con la naturaleza y necesitan ambientes armónicos para sentirse bien. Los del signo de la caña son sociables y conversadores, con gran don de gente y carisma único, hacen alusión a la dulzura del fruto de esa planta.

Ambos signos deben tener cuidado con los aspectos frágiles de su personalidad, como la toma de decisiones y la libertad. Si alguien les coarta su libertad personal, explotan de forma exaltada y pueden perder la compostura. También exigen se respetan sus creencias  y opiniones. En el caso de libra, es importante también todo alrededor de la comida como expresión social y personal de alegría, fuerza grupal y cultural. Para libra comer es parte de los rituales sociales más significativos. Al mismo tiempo, cocinar a otros es una gran muestra de cariño y respeto.

Artículos relacionados