Los vicios más conocidos de los signos de Tierra

Los vicios no sólo se restringen a aquellos como el tabaquismo, alcoholismo, o medicamentos tales como los somníferos, ansiolíticos, adelgazantes o los estupefacientes, también pueden ser actividades o manías dañinas, que nos destrozan. Podemos hablar en este caso, de abusos en el uso de redes sociales, de las visitas a los casinos, estar excesivamente en el trabajo, entre otros. La tentación a las adicciones es un tema complejo, que se puede analizar a través de la astrología y de las características que aporta de cada sigo, y por eso hablaremos de los vicios de los signos de Tierra, a continuación.

Qué tan viciosos son los signos de Tierra

Tauro, Virgo y Capricornio, son los signos que conforman el elemento Tierra, estos se caracterizan por ser muy meticulosos con todos los aspectos de su vida, siempre procuran tenerlo todo bajo control, y cuando no lo hacen, entran en algunos períodos de crisis. Se les conoce por su apariencia fría y rígida, que dan a los demás, son muy prácticos y realistas, tienen una mayor inclinación a las cosas materiales del mundo, que a las espirituales y por lo tanto, se les dificulta un poco expresar sus sentimientos.

Son signos muy organizados y disciplinados en todos sus asuntos, y suelen ser muy estables, no es muy frecuente en ellos las conductas que llevan a los vicios, aunque cuando pasan por periodos delicados de crisis, se convierten en seres susceptibles a los excesos. Pueda que no se les conozca los vicios o adicciones más conocidos, como el alcoholismo, drogadicción, etc. Pero si tienen algunos rasgos un poco dañinos como el estrés, la obsesión por la perfección, el trabajo excesivo, entre otros. Pero no es nada que ellos no puedan controlar, cuando encuentran estabilidad en sus vidas, dejan a un lado todos estos comportamientos y vuelven a ser los mismos de siempre.

Sus vicios comunes

De alguna forma, los vicios son muy frecuentes entre nosotros, aún por más insignificantes que sean, todos poseemos uno, aunque en unas personas sean más notorios que en otras. De Tauro, podemos decir que es un signo que se sabe controlar muy bien, conoce sus límites y asume todos los asuntos con madurez y discreción. Pero a veces, cae en el error de excederse en los alimentos y bebidas, también engrandecen los placeres sensuales a través de sus cinco sentidos, el sobrepeso y las cargas exageradas de trabajo, son algunos problemas en los que tendrá que trabajar.

Los virginianos, son los adictos al trabajo por excelencia, descargan toda su meticulosidad en esto, disgustándose con ellos mismos si las cosas no salen bien, se ponen muy nerviosos y logran calmarse con ayuda externa, no les viene mal relajarse y tomar las cosas con calma. Y de los Capricornio diremos, que son adictos a querer tener siempre la razón, son muy imponentes y quieren que todo se haga a su manera, también les gusta gastar dinero en abundancia cuando desean tener costosas posesiones. Y realizan gastos compulsivos, a través de compras que no resultan ser muy útiles, simplemente cosas que no necesita.