Miedos y fobias de los nativos de Virgo

Todos hemos llegado a pensar que los miedos únicamente limitan nuestro potencial, que no nos permiten hacer cosas excepcionales. Pero no, la verdad es que sin el miedo seguro no habría tanta gente en la calle. Los miedos y las fobias son una construcción de la cultura que tienen como fin mantenernos alejados de situaciones que ponen en peligro nuestras vidas. Quizás no te agrade saber esto pero estamos condicionados por los dictámenes de los miedos que tenemos. Sin embargo, esto no debemos tomarlo como algo ya inamovible, recuerda siempre tienes la libertad de decidir qué hacer con tu vida.

Los miedos de los nativos de Virgo

Virgo es uno de los signos con más control sobre las situaciones en las que se encuentra inmerso. No importa cuán grande luzca la maraña, el conoce la punta y el fin de cada hilo. Y su peor temor es justamente perder el control de la situación. Y es por esto que se pueden llegar a sentirse aterrados al cometer errores. El mejor modo de superar este miedo es dejar que las cosas fluyan, lo mejor es que dejes que cada quién haga lo suyo sin quitarle responsabilidades a los demás. El que mucho abarca, poco aprieta. Y por eso cometen errores.

Los nacidos en Virgo son individuos con el don de la manipulación, pueden llegar a ser grandes manipuladores cuando llegan a verse ahogados en una situación de la cual no creen poder salir airosos. Este don, no tan bien, visto, también puede volcarse en su contra. Los nativos de Virgo pueden ser excesivamente entregados a su trabajo, pero esta entrega les ocasiona constantemente el miedo, y la sensación de ser abusados en su trabajo por parte de su jefe. Lo que no les permite ver que también esto puede ser resultado de las grandes capacidades que los otros ven en ellos.

Orden, limpieza, análisis… ¡Mil tareas!

Los Virgo alcanzan la realización cuando consiguen hacer algún aporte útil a la sociedad. Una de las cualidades de este signo es el orden y la limpieza. Pero estas características se pueden tornar negativas cuando se cae en los excesos. De pasar a ser alguien limpio puede tornarse en un maniaco de la limpieza. Cuidado, debes dejar que el polvo aparezca sobre tus muebles. El mundo no se derrumbara y tendrás trabajo que hacer al siguiente día. Quizás su deseo de orden y limpieza resida en el miedo a los cambios. Y de nuevo, el miedo a perder el control sobre su entorno.

Los Virgo suelen ser los mejores a la hora del análisis. Todo cuanto conocen lo analizan y logran ser excelentes intelectuales, sin embargo, le temen a la confusión, el no tener una respuesta lógica para cada interrogatorio. Pueden caer en la desesperación al percatarse que han llegado al tope de análisis de una situación. Les asusta llegar a despreocuparse y dejar que su propio ego los supere. Esto suelen compensarlo con actividades de índole artística como la danza o la pintura para cansar el cuerpo y que descanse su laborioso intelecto. También es recomendable recurras a ejercicios de respiración y practiques algún deporte.

Artículos relacionados