Que planeta rige cada signo del zodiaco

¿Sabías que los planetas no solo son parte del sistema solar? Estos cuerpos celestes tienen una gran valoración en el mundo de la astrología, debido a que emanan energías que influyen de manera directa en los seres humanos de acuerdo al signo del Zodiaco. Por tal razón, cobra gran importancia conocer cuáles son los planetas de cada astro para determinar la forma de cómo influyen en el horóscopo y sacar el mayor provecho a esta información. Por ello, ¡Sigue leyendo! Sobre este interesante tema que pocos saben y que resulta muy útil.

Descubre tu planeta regente

El planeta Marte debe su nombre al Dios guerrero e influencia de manera directa a los carneros de Aries. Este les otorga a tales nativos la fortaleza necesaria para ser grandes líderes y emprender cualquier proyecto que deseen iniciar. Los arianos reciben de Marte su fuerza para ejercer acciones contundentes que generen resultados positivos en la vida del carnero. En ocasiones algunos signos comparten el mismo cuerpo celeste siendo el caso de Géminis y Virgo con Mercurio, el aporta en sus regentes la habilidad de trasmitir mensajes de forma verbal.

Asímismo, está conectado con el plano intelectual y hace la conexión directa del ser con el mundo de lo tangible. Un nacido con Mercurio en su carta astral es sinónimo de creatividad, lo que hace que las personas siempre estén realizando actividades unas tras otra sin parar y lo mejor de todo es que ¡no descuidan ninguna actividad! En el caso de los nacidos de Cáncer su protector en el sistema solar es la Luna, siendo esta la principal razón del porque los representados por el cangrejo tienen un carácter voluble, pues de acuerdo a las fases lunares el ánimo de los cancerianos varia.

Conoce el resto de los planetas y sus signos zodiacales

Leo en cambio recibe la protección y guía del Sol, el cual está vinculado al protagonismo, el ego e incluso la autoridad. Es preciso destacar que esta estrella es la fuente principal de la confianza que reside en los leones en el horóscopo sin olvidar su ambición para crecer en todos los planos de la vida. Posteriormente esta Libra y Tauro con el planeta del amor y la belleza es decir; Venus quien proporciona a sus regentes una vena innata por el mundo de las artes. De igual manera, es el indicado para fortalecer las relaciones de pareja, amistades y familiares. Venus llega a la vida de los representados por el toro y la balanza para demostrar que la vida es bella en todos los sentidos.

Ahora bien, con respecto a Escorpio su planeta guía es Plutón conocido por los cambios, mutaciones y transformaciones. La energía que se emana hacia los escorpianos les permite un proceso de renovación en lo interno y externo. Por su parte, Sagitario está acompañado por la fuerza de Júpiter el cual está asociado al plano de los valores, el optimismo y las creencias que un ser humano pueda tener.  Seguidamente esta Capricornio el cual le da las ideas a la cabra para sentar las bases de cualquier proyecto o meta que se trace sin olvidar que fomenta la concentración y disciplina. Acuario cuenta con Urano para transformar las realidades de las personas mientras que Piscis recibe el respaldo del gran Neptuno.

Artículos relacionados