¿Sabes qué significa cada luna en Capricornio?

Una de las principales razones por la que nuestro horóscopo es muy cambiante dentro incluso del mismo mes, es por la influencia de la luna en los signos. En este caso, la luna en Capricornio representa básicamente la responsabilidad y con lo que nos comprometemos y debemos cumplir, dando pasos firme para alcanzar aquellos requerimientos y objetivos trazados previamente. Es el momento para actuar estructuradamente en pro de cumplir con nuestras obligaciones. Esta es de cierta forma la Luna de los jefes, del profesionalismo y del empeño visto desde el trabajo.

Habla también de la madurez con la cual asumimos las realidades que se nos presentan. Podemos resumir esta luna con el dicho “hacer cuando hay que hacer”. Es la autodisciplina, el esfuerzo en el trabajo y en cumplir con todos los compromisos. Podríamos decir que es el tiempo para la gestión con celeridad y es cuando debemos gerenciar nuestros asuntos de una mejor forma. El comportamiento adulto es necesario para poder sobrellevar la vida. No cumplir con nuestros compromisos durante estos tiempos hará que las cosas se enreden demasiado posteriormente.

Luna nueva y creciente en Capricornio

Con la Luna nueva en Capricornio lo importante es sembrar para cosechar y todo comienza con la visión que tengamos para cumplir nuestras metas. Como en un plan de trabajo, lo primero antes de ejercer cualquier acción es establecer el objetivo a cumplir y construir la base para el crecimiento. Tiempo también para tomar posturas sensatas y para mentalizar el camino que recorrerás con esfuerzo y trabajo. En este periodo es importante internalizar todos los sacrificios que harás para cumplir con todas tus obligaciones.

La planificación será fundamental para lograr lo que sea que te propones. Luego tenemos la Luna creciente en Capricornio nos invitará a iniciar y aterrizar en los proyectos que tenemos en mente. Esta es buena para buscar trabajo, ir a entrevistas o solicitar ascensos laborales. Este momento también es propicio para realizar ajustes en tu hoja de ruta o para seguir adelante en la consecución de tus anhelos, pero siempre que lo hagas con la debida seriedad y disciplina posible. Recuerda que con esta Luna tu actitud será vital a la hora de conseguir tus objetivos. La misma te dará la energía pero eres tu quien deberá tomar la decisión de actuar.

Luna Llena y Menguante en Capricornio

Cuando la Luna Llena converge en el signo de Capricornio, es tiempo de concretar todos esos esfuerzos hechos para alcanzar nuestras metas. Si hemos actuado bien y con esfuerzo, las cosas comenzaran a funcionar. Todo está puesto para que trabajemos duro y con autodeterminación en lo que nos hemos propuesto.

Este es un momento de esfuerzos y también de resultados, pues vemos las primeras muestras de que lo que hemos labrado estuvo bien o si no hicimos lo suficiente. En este sentido, este es un tiempo de mucha tensión emocional y expectativa en torno a lo Laboral. Pero si la Luna se torna menguante, lo más probable es que bajen las energías y que sea necesario un descanso. Las grandes decisiones las deberás dejar para después, ya que este es el fin de un ciclo que te exige reposar los esfuerzos progresivamente y reinventarnos.

Artículos relacionados