Tienes un amigo de Virgo ¿Quieres saber cómo es?

Este signo, siempre muy vinculado a la figura femenina, goza de grandes tributos que su planeta regente Mercurio, vigila y protege. Con un exquisito sentido de la estética y de la belleza, los virginianos cuidan y analizan muy detenidamente antes de elegir quiénes serán sus amigos. Puede ser que hablen con muchas personas, e incluso muchos crean que integran el círculo de amistad de Virgo, pero ellos tienen muy pocos amigos. Siempre impecables en cuanto a su imagen están muy atentos a la imagen de los demás, y llega a molestarles mucho cuando alguien a su alrededor no luce bien o lo que es peor aún para ellos, no huele bien.

Como mantener una buena amistad con Virgo

Una de las grandes claves para mantener tu amistad con un virginiano es comprender verdaderamente la esencia de Virgo. Parece trivial pero los virginianos suelen desconcertar en muchas oportunidades con comportamientos un tanto confusos. Por momentos se ven como sumamente sociables, extrovertidos y capaces de generar un “millón de amigos”. Pero por otro lado, en la misma persona y al día siguiente puedes percibir una actitud un tanto fría y distante. ¿Por qué se comportan así? Porque les cuesta mucho confiar verdaderamente en las personas. Ellos pueden hablar y reír durante horas, incluso con desconocidos, pero llegado el momento no darán ni un solo paso sin analizarlo.

Otro aspecto a destacar y del cual no debes huir, si deseas conservar tu amistad, es que cuando un virginiano se siente amenazado o simplemente vive una situación de riesgo, entonces reacciona intempestivamente. No significa que siempre lo haga, pero basta que una persona sospechosa caminando durante la noche se acerque a él, puede ser suficiente para que quede llamando a la policía. Y algo muy importante, por más que insistas él no se detendrá, si hay algo que debes tener muy presente, es la gran obstinación de este signo.

¿Cuáles son las cosas que puedo tomar como ejemplo de mi amigo virginiano?

Si bien los virginianos son obstinados con sus propósitos, son muy analíticos y detallistas. Frente a un nuevo proyecto o ante una mudanza por ejemplo, ellos son los mejores amigos. Podrán evaluar cada detalle y aspecto del mismo, o evaluarán cada rincón de la nueva casa. Son observadores por naturaleza, si bien quizás esto tu no lo puedas adquirir, es una actitud que puedes desarrollar. Si no eres capaz de darte cuenta de ciertas cosas, haz muchas preguntas, esta puede ser una buena costumbre cuando vas a comprar algo importante.

Virgo es muy ordenado, prolijo y muy limpio. A pesar de que en ocasiones se lo tilda de exagerado, ingresar a la casa de un virginiano o compartir con él un espacio, es realmente muy grato. No solo repara en los detalles y en la limpieza, sino que puede decorar un espacio vacío con pocos objetos de manera artística. Si te toca decorar o ambientar un espacio y no tienes un alto presupuesto entonces pídele consejos a tu amigo virginiano, ¡seguro que te irá muy bien!

Artículos relacionados